• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los independentistas abogan por la unidad de los movimientos sociales ante la crisis.

Los independentistas abogan por la unidad de los movimientos sociales ante la crisis. | Foto: El Calce

Publicado 18 julio 2015



Blogs


La deuda de Puerto Rico con sus acreedores asciende a 72 mil millones de dólares y ha ocasionado recortes sociales y mayores sacrificios de la población.

Independentistas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico convocaron este sábado a una protesta en contra de que la gobernación de la isla continúe pagando una deuda que ha provocado recortes en la inversión social.

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) indicó a través de un comunicado su apoyo a esta manifestación, que tendrá lugar el 24 de julio frente al Capitolio, sede del poder legislativo puertorriqueño ubicado en San Juan, capital.

A principios de esta semana, el gobernador Alejandro García Padilla convocó a los acreedores de la isla para tratar de negociar con ellos plazos en los pagos.

“Ya basta de pedirle mas sacrificios a un pueblo que ya se ha sacrificado", afirmó el movimiento político.

"Exigimos que se sacrifique a los responsables", agregó el MINH, al tiempo que instó a los movimientos sociales boricuas a unirse a todos los que estén "hartos de que te sigan pidiendo sacrificios mientras una elite se sigue haciendo rica a costa de tu trabajo y tus impuestos".

El MINH detalló que en la concentración habrá mesas informativas y se promoverá la participación y acción ciudadana, así como paneles educativos sobre la deuda y la crisis fiscal en esa isla caribeña.

“No sólo queremos manifestarnos, sino abrir un espacio de nuevos encuentros desde donde se puedan generar redes y proyectos políticos y de base a largo plazo con el fin de trabajar de forma concreta por la transformación social, económica y política del país", indicaron los independentistas.

El Dato: Puerto Rico, con apenas 3,6 millones de habitantes, acumula una deuda de 72 mil millones de dólares.

Lea también → Puerto Rico, al borde de la quiebra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.