• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países miembros de la Opep sostienen su disposición en mantener el equilibrio del mercado petrolero.

Países miembros de la Opep sostienen su disposición en mantener el equilibrio del mercado petrolero. | Foto: AVN

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


Venezuela instó a Estados Unidos a unirse a trabajar en favor de la estabilidad del mercado petrolero en vez de apostar por desequilibrar los esfuerzos de la Opep. 

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro para el Petróleo de ese país suramericano, Manuel Quevedo, aseveró este jueves que las amenazas de Estados Unidos contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dista de futuro energético

LEA TAMBIÉN:

Ministro venezolano: No permitiremos que roben nuestro petróleo

"Atacar a la OPEP, intentar separar a sus miembros, pretender dar órdenes por las redes sociales, dista mucho de las perspectivas futuras de la energía”, aseveró el funcionario venezolano durante el IX Simposio del Foro Internacional de Energía Opep llevado a cabo en Riad, Arabia Saudita. 

Quevedo aseguró que Venezuela apuesta por la estabilidad del mercado petrolero y extendió una invitación para tal fin a la Administración del presidente estadounidense Donald Trump. 

"Nosotros queremos trabajar conjuntamente por el bien común de los pueblos. Venezuela está ante un brutal ataque de su economía. La principal razón creer en el socialismo", aseveró.

Tras señalar que “el petróleo seguirá jugando un papel muy importante como fuente de energía, y por ende, es uno de los recursos no renovables más necesarios para el desarrollo económico y social de los pueblos del mundo”, pidió al Gobierno de los Estados Unidos que se integre al trabajo para lograr la estabilidad petrolera.

Reducción de la producción de petroleo de los países miembros de la OPEP. Foto Telesur

Quevedo denunció las políticas de intimidación y distorsión del mercado petrolero que ejecuta el Gobierno de los Estados Unidos. “La perspectiva de la energía por parte de los Estados Unidos distorsiona e impacta el mercado y el nivel de precios para mantener el balance necesario para todos nosotros. El mercado energético es el motor de desarrollo para toda la humanidad, no de un solo pueblo, un solo país”.

En este sentido, los países integrante del al Opep han demostrado su disposición inquebrantable de lograr el equilibrio del mercado mundial como lo establecieron en su  acuerdo pactado en 2016, donde acordaron reducir la producción a 1,2 millones de barriles diarios, medida que estabilizará los precios en el mercado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.