• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La secretaria de agricultura de Puerto Rico ofreció balance de pérdidas (Archivo)

    La secretaria de agricultura de Puerto Rico ofreció balance de pérdidas (Archivo)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Las escasas precipitaciones en Puerto Rico, asociadas al fenómeno El Niño, provocan escasez de pasto, lo que se traduce en pérdidas por 20 millones de dólares. 

La falta de lluvias en Puerto Rico ha ocasionado pérdidas que ascienden a unos 20 millones de dólares en las áreas de pasto destinadas a ganado y café, según informó la secretaria del Departamento de Agricultura del país, Myrna Comas Pagán.

En una conferencia de prensa, la funcionaria indicó que la sequía provoca escasez de pasto, lo que a su vez origina que los ganaderos tengan que alimentar a los animales con productos más caros.

La situación ha obligado a establecer contacto con el Departamento de Agricultura Federal para estudiar opciones de apoyo en caso de que se declare oficialmente la emergencia por sequía, de acuerdo con Comas Pagán.

No obstante, las autoridades locales ya han puesto en marcha un plan de ayuda a ganaderos para subsidiar la compra de alimento concentrado, fondo para el que se ha dispuesto inicialmente unos 170 mil dólares.

Asimismo, la funcionaria alertó que la falta de lluvia puede afectar también a los consumidores, debido al aumento de los alimentos. 

Mientras tanto, especialistas han indicado que la razón de la sequía en Puerto Rico estaría relacionada con "El Niño", fenómeno climatológico de carácter cíclico que se inicia en el Océano Pacífico tropical.  

Según datos oficiales, en 1994 se declaró una sequía en Puerto Rico que dejó pérdidas por un valor cercano a los 90 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.