• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Frente al edificio Federal de Estados Unidos, expresaron consignas revolucionarias para conmemorar el primer aniversario de la partida física del Comandante, Hugo Chávez (Foto:Archivo)

    Frente al edificio Federal de Estados Unidos, expresaron consignas revolucionarias para conmemorar el primer aniversario de la partida física del Comandante, Hugo Chávez (Foto:Archivo)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


Movimientos sociales y organizaciones de izquierda en San Juan (Puerto Rico) manifestaron su solidaridad el presidente Nicolás Maduro y condenaron los intereses injerencistas de Estados Unidos en Venezuela con el objeto de provocar un golpe de Estado.

Los manifestantes se apostaron frente al edificio Federal de Estados Unidos donde expresaron consignas revolucionarias para conmemorar el primer aniversario de la partida física del Comandante, Hugo Chávez.

Además, presentaron un documento en el declarar que en todos los procesos sociales de cambios revolucionarios ocurren conflictos, pero no es admitido el deprave de la violencia como medida para transformar a la sociedad.

"Venezuela no es la excepción, pero su liderato trabaja fuertemente en lograr esos cambios respetando sus instituciones", expresaron el Frente Socialista, el Comité de Solidaridad con Cuba, la Fundación Filiberto Ojeda Ríos, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Partido Comunista de Puerto Rico y el Partido Revolucionario de los Trabajadores en la misiva.

A la manifestación se sumo el exprisionero político Rafael Cancel Miranda, quien manifestó estar “agradecido de mi pueblo, porque honrando a Chávez nos honramos a nosotros mismos (...) Después de 116 años de ocupación yanqui tenemos a puertorriqueños manifestándose en solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe; me llena de orgullo".

En este orden, los activistas ratificaron su apoyo a la nación suramericana y recalcaron que el país no está solo,“cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la nación puertorriqueña, que reciba la solidaridad de un pueblo que también lucha por el derecho a la autodeterminación y el fin del coloniaje".

Vale recordar que al igual que los puertorriqueños, los venezolanos defendieron la patria de Bolívar. A través de la etiqueta #GringosYFascistasRespeten los venezolanos repudian la injerencia de Estados Unidos en Venezuela y la ola de violencia que grupos violentos dirigidos por Leopoldo López, líder radical de extrema derecha.

El Departamento de Estado del país norteamericano emitió un comunicado contra el Gobierno y pueblo venezolano, a raíz de los hechos violentos que han generado grupos fascista en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.