• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y como Estado Libre Asociado a ese país tiene una Constitución propia y un importante grado de autonomía.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y como Estado Libre Asociado a ese país tiene una Constitución propia y un importante grado de autonomía. | Foto: AP

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


El Gobierno puertorriqueño destacó la importancia de que el Congreso de EE.UU. "de paso a la recomendación presupuestaria para la isla", que arrastra una deuda de más de 70.000 millones de dólares. 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió este jueves en Washington al presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, su compromiso para lograr la descolonización de la isla, que actualmente es un Estado Libre Asociado de EE.UU., e incluirla en la discusión del presupuesto federal.

Rosselló, la comisionada residente en la Cámara de Representantes federal, Jenniffer González, y el presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera, se reunieron con legisladores federales para hablar del plebiscito sobre el estatus de la isla, que se celebrará el próximo 11 de junio.

Los tres insistieron en un compromiso para lograr la descolonización de Puerto Rico, a lo que Ryan reconoció que el estatus político "es un problema de fondo y es importante atenderlo para lograr la recuperación económica de la isla".

>> Puerto Rico no cesa en su lucha independentista de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.