• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Puerto Rico guardará tres días de duelo por muerte de Cheo Feliciano
  • Gobernador de Puerto Rico pidió en oración que familiares de Cheo Feliciano "reciban el consuelo y la fortaleza durante este proceso". (Foto: EFE)

    Gobernador de Puerto Rico pidió en oración que familiares de Cheo Feliciano "reciban el consuelo y la fortaleza durante este proceso". (Foto: EFE)

  • El cantante de temas como "Amada mía" o "Anacaona" murió en un accidente con el vehículo que conducía sin el cinturón de seguridad puesto. (Foto: EFE)

    El cantante de temas como "Amada mía" o "Anacaona" murió en un accidente con el vehículo que conducía sin el cinturón de seguridad puesto. (Foto: EFE)

Publicado 17 abril 2014



Blogs


Tras darse a conocer la triste noticia de la muerte de uno de los más grandes exponentes de la salsa, Cheo Feliciano, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó tres días de duelo en memoria de "una de las voces más aclamadas" de la isla caribeña.

"Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas con la triste noticia de la muerte del cantante Cheo Feliciano", expresó a través de un comunicado García Padilla.

Las declaraciones del gobernador surgen poco después de conocerse que el cantante de salsa había fallecido a los 78 años de edad en un accidente de tránsito, mientras regresaba solo a casa de madrugada.

"Wilma (su mujer) y yo nos unimos al dolor de su esposa Coco, sus hijos y de la clase artística. Oramos para que reciban el consuelo y la fortaleza que necesitan durante este proceso", añadió el gobernante, tras desear que el músico "descanse en paz".

El cantante de temas como "Amada mía" o "Anacaona" murió esta madrugada en un accidente con el vehículo que conducía sin el cinturón de seguridad puesto, al estrellarse contra un poste a escasos metros de su casa, en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan, capital).

El cuerpo de José Luis Feliciano Vega, su verdadero nombre, fue retirado del lugar del accidente pasadas las 06H30 locales (10H30 GMT) y transportado al Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico con fines periciales, explicó la Policía.

Reacciones

Las reacciones de sorpresa y tristeza por parte de los artistas comenzaron a llenar las redes sociales.

Sergio George, uno de los grandes compañeros y amigos de Cheo Feliciano y quien lo invitó a formar parte del exitoso disco Salsa Giants lamentó la muerte de su colega a través de un mensaje en Twitter.

“Muy lamentable la muerte del maestro Cheo Feliciano. Que en paz descanse”, expresó.

El cantante Victor Manuelle escribió: “Dios tenga en la gloria a mi hermano amigo y sonero "Cheo Feliciano' tu familia salsera te llora”.

Por su parte, el venezolano Oscar D' León expresó su dolor con este mensaje: "Lloro por un hermano que ha partido primero que nosotros (...) Mi Dios todo poderoso recibe en tu reino a mi hermano Cheo Feliciano".

La Academia Latina de la Grabación, quien le otorgó el Premio a la Excelencia en el 2008 también lamentó la partida del gran salsero: “La Academia Latina de la Grabación lamenta profundamente la partida de José “Cheo” Feliciano. La música tropical está de luto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.