• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La camioneta ha recorrido 250 kilómetros desde el pasado lunes. (Foto: teleSUR)

    La camioneta ha recorrido 250 kilómetros desde el pasado lunes. (Foto: teleSUR)

Publicado 20 marzo 2014

Venezuela en Movimiento llegó a Puerto Cabello (Carabobo, centro-norte) este jueves, uno de los puntos marítimos y navales más importantes del país, donde el equipo de teleSUR desmontará la campaña mediática que pesa sobre los ciudadanos en materia de violencia.

Las corresponsales Dayon Moiz y Tatiana Pérez reportaron desde el Fortín Libertador (anteriormente Fortín San Felipe) que la prensa escrita de circulación nacional, que alega falta de libertad de expresión en Venezuela, destacó la detención del alcalde de San Cristóbal (Táchira, occidente), Daniel Ceballos.

El alcalde de la ciudad fronteriza con Colombia fue detenido por desacatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el restablecimiento del orden en municipios que albergan las llamadas “guarimbas”. Sin embargo, el diario El Nacional sataniza la aplicación de la medida judicial emitida para garantizar la paz.

Por otra parte, la destitución y condena a 10 meses y 15 días de prisión del alcalde del municipio San Diego (Carabobo) Enzo Scarano por desacatar la sentencia, fue resaltada por la prensa regional de esa entidad.

Se espera que Puerto Cabello sea la próxima ciudad sede de la Conferencia de Paz por la Economía, dirigida por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, que ha recorrido el país con el objetivo de recabar las propuestas de todos los sectores de la sociedad hacia el impulso de la producción nacional.

El equipo de teleSUR ha recorrido 250 kilómetros en la camioneta de Venezuela en Movimiento desde el pasado lunes, cuando iniciaron la ruta por Catia (oeste de Caracas), que siguió por Maracay y Valencia (centro-norte).

Asimismo, las corresponsales destacaron el valor humano de los habitantes de Puerto Cabello que han recibido con hospitalidad al equipo de trabajo y que se levantan desde muy temprano a trabajar por la paz y evolución del país. El pasado lunes la Conferencia Nacional por la Paz llegó a Puerto Cabello, donde el Gobierno nacional sostuvo un encuentro con representantes de todos los sectores del estado.

teleSUR te invita a seguir el reporte de Venezuela en Movimiento en Twitter a través de las cuentas: @DMoizteleSUR y @tatianateleSUR y en Instagram: @telesurtv


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.