• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De la Calle intentará convencer al Senado, que aún se muestra escéptico al referendo. (foto: EFE)

De la Calle intentará convencer al Senado, que aún se muestra escéptico al referendo. (foto: EFE)

Publicado 9 junio 2014

Una parte de la reja del Pont des Arts (Puente de las Artes) de París, capital de Francia, se ha hundido, aparentemente por el peso de cientos de candados colgados allí por parejas de enamorados.

El hecho obliga al Ayuntamiento de la ciudad a buscar salidas para canalizar el interés turístico de ese paso sobre el río Sena.

El desplome de alrededor de 2,4 metros de la barandilla con malla, que es el lugar preferido en la ciudad para la colocación de los populares candados de los enamorados, aunque no causó ningún herido obligó a la policía a cerrar el paso por el puente durante unas horas.

Después de la colocación de unas planchas de madera por los operarios del Ayuntamiento, se permitió de nuevo la circulación en un área en la que se han implantado vendedores ambulantes de candados.

Miles de parejas -turistas en gran parte- colocan candados en el puente para dejar una prueba material de su amor.

No está claro cuándo o cómo empezó esta tradición, aunque parece venir de Europa del este y haberse intensificado con 'Ho voglia di te' (Tengo ganas de ti), la novela rosa del italiano Federico Moccia, cuyos personajes colocaban un cerrojo en el Ponte Milvio de Roma.

De hecho, más de 7 mil 400 personas han firmado una petición para retirar los candados ya que lo consideran poco estético en la zona de mayor turismo de la capital gala.

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, ya encargó al concejal responsable de cultura, Bruno Julliard, que busque alternativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.