• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez participarán en Cumbre sobre Cambio Climático, los pueblos indígenas peruanos. (Foto: Archivo)

Por primera vez participarán en Cumbre sobre Cambio Climático, los pueblos indígenas peruanos. (Foto: Archivo)

Publicado 5 julio 2014



Blogs


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó que los pueblos indígenas peruanos participarán por primera en vez en la Conferencia de las Partes (COP20) en Perú.

PNUD-Perú y el Gobierno de Noruega firmaron este viernes un convenio para que, por primera vez en la historia de la organización de la Cumbre sobre Cambio Climático, participen pueblos indígenas peruanos en esta Conferencia de las Partes (COP20), informó la organización, según la Agencia oficial Andina.

Las comunidades indígenas estarán en un ala durante la cumbre que le servirá como plataforma de comunicación de sus propuestas frente a la situación climática y su impacto, así como sus experiencias y efectos que vienen sufriendo.

A este pabellón asistirán unos 300 líderes indígenas representantes de sus organizaciones.

El PNUD le proporcionará apoyo financiero técnico para elaborar una propuesta que sea comunicada a los tomadores de decisiones en el proceso de negociación, así como a otros grupos de interés clave durante el desarrollo de la COP20.

Esta iniciativa fue formulada en alianza entre el Ministerio del Ambiente, organizaciones indígenas y el PNUD, financiada por el Gobierno de Noruega, se informó.

Lima en diciembre del 2014 y París en 2015 serán las sedes de las conferencias sobre el cambio climático COP20 y COP 21, y para los especialistas serán cumbres históricas si se alcanza acuerdos concretos en la lucha contra los efectos del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.