• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres mil indígenas participan en el campamento.

Más de tres mil indígenas participan en el campamento. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2017



Blogs


Los grupos indígenas se manifestaron en contra del Gobierno de Michel Temer, quien ha impulsado desde su llegada al poder acciones que los afectan

Pueblos indígenas brasileños realizan este martes la XIV edición de un evento que conmemora el día de los pueblos indígenas y la defensa de sus derechos humanos, así como reclamar la delimitación de sus tierras. 

Durante esta semana diferentes etnias de Brasil efectuarán actividades sociales, culturales, pero sobre todo tratarán de dialogar con las autoridades de los tres niveles de gobierno - Ejecutivo, Legislativo y Judicial - con el objetivo de echar atrás las políticas gubernamentales que vulneran sus intereses, pues, entre otras cosas, pretende delimitar las tierras indígenas.

>> Presidente Evo Morales destaca labor de Bolivia en lucha global por el planeta

En el Campamento Tierra Libre los grupos indígenas realizaron unas mesas de debates sobre las leyes que desde los tres poderes afectan a los pueblos indígenas del Brasil. Ellos piden al Gobierno la demarcación de las tierras indígenas, porque así se evitarían conflictos.

Los grupos indígenas se manifestaron en contra del Gobierno de Michel Temer, quien ha impulsado desde su llegada al poder acciones que los afectan, como recorte de recursos de la Asociación Nacional del Indio, encargada de preservar los derechos del indio en Brasil, o como la propuesta de enmienda constitucional 2015 que elimina la demarcación de tierras, situación que sería para las etnias muy perjudicial porque sus terrenos quedarían en manos de los hacendados.

>> Reconocen avances de Bolivia en defensa de derechos indígenas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.