• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los chilenos se congregaron en la capital, Santiago de Chile, en solidaridad con el pueblo palestino. (Foto: Reuters)

    Los chilenos se congregaron en la capital, Santiago de Chile, en solidaridad con el pueblo palestino. (Foto: Reuters)

Publicado 13 julio 2014

Los pueblos del mundo se han pronunciado de distintas formas y en todos los continentes contra la ofensiva militar que sostiene Israel contra la Franja de Gaza que ha cobrado la vida de más de 160 palestinos.

En Paraguay, el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales, expresó su solidaridad con el pueblo palestino, que sufre una mortal escalada de ataques del régimen israelí por aire y ahora por tierra.

El grupo de partidos progresistas emitió el sábado una declaración, sumándose así al repudio mundial a las medidas del régimen usurpador israelí, que indiscriminadamente ha matado en cinco días a al menos 162 palestinos.

Los chilenos igualmente protagonizaron este sábado una multitudinaria manifestación contra la ofensiva militar que. La cita tuvo lugar en el centro de la capital, Santiago de Chile, donde los participantes portaron pancartas y banderas de Palestina.

"Debemos redoblar nuestra solidaridad, denuncia y movilización activa en Chile y en todo el mundo frente a la agresión criminal del sionismo y el imperialismo en contra del pueblo palestino en Gaza", demandó Nicola Hadwa, dirigente del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina.

En Irán, Egipto, Jordania, Marruecos, Yemen, Kuwait, Siria y Turquía varias organizaciones pro derechos humanos, individuos y países del mundo, han condenado la ofensiva y han expresado su solidaridad con los palestinos.

Por su parte en la capital de Irlanda, Dublín, Miles de personas protagonizaron este domingo manifestaciones en protesta contra los crímenes de Israel hacia los palestinos en la Franja de Gaza.

Además de Dublín, varias otras ciudades del país han sido escenario de manifestaciones, en las cuales los participantes expresaron su apoyo al pueblo palestino.

Presidentes se pronuncian

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a través de cuenta en la red social Twitter en torno a la violencia del régimen terrorista de Israel contra el pueblo palestino #SOSPalestina por la Vida y el derecho a Existir,movilicemos la opinión pública para que cese la masacre contra el pueblo de Gaza ¡Basta Ya!.

Seguidamente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo una solicitud al alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) para que considere una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, por "delitos de lesa humanidad" contra el pueblo palestino.

En esta misma línea, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, (AN), Diosdado Cabello, llamó este domingo a los pueblos del mundo a exigir a las grandes potencias y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que Israel cese sus ataques bélicos sobre la Franja de Gaza (Palestina).

teleSUR te invita a conocer las claves del conflicto entre Israel y Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.