• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo dos de los 15 mandatarios que integran la Caricom no estuvieron presentes en la reunión, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el presidente de Surinam, Desi Bouterse.

Solo dos de los 15 mandatarios que integran la Caricom no estuvieron presentes en la reunión, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el presidente de Surinam, Desi Bouterse. | Foto: @MonicaVteleSUR

Publicado 5 julio 2017



Blogs


El mandatario de la Caricom sostuvo la necesidad de condenar la violencia y abogó por el diálogo como solución ante situación en Venezuela.

El primer ministro de Granada y presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Keith Mitchell, señaló este martes la necesidad de promover una postura común sobre Venezuela y reafirmó que el diálogo es la solución para la situación en el país sudamericano.

"Hay que unirse para condenar la violencia, venga de donde venga y no debemos, por ello, retrotraernos de usar nuestros vínculos estrechos para empujar a todas las partes a adoptar la opción del diálogo, que redundará en beneficio de los venezolanos", añadió Mitchell, quien preside su última reunión del Caricom.

En este sentido, el mandatario reiteró que deben "ser conscientes de los principios de no injerencia, el apoyo al Estado de Derecho y la constitucionalidad".

Igualmente, naciones como San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica han hecho un llamado a la comunidad caribeña a no interferir en los asuntos internos del país.

Este lunes antes del inicio de la cumbre, el secretario general de Caricom, Irwin La Rocque, había señalado que este tema no iba a estar en la agenda, pero reconoció la posibilidad de que los líderes ofrecieran algún tipo de comunicado sobre la situación, al término de la misma.

Solo dos de los 15 mandatarios de Caricom no estuvieron presentes en la reunión, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el presidente de Surinam, Desi Bouterse, quienes estuvieron representados por sus ministros de Relaciones Exteriores.

Felicitación del presidente Maduro por 44 años de la Caricom

El Presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó este martes a los pueblos y gobiernos del Caribe, al cumplirse 44 años de la fundación de la Caricom.

Mediante un comunicado, el Jefe de Estado Venezolano ratificó "los lazos de amistad y cooperación fortalecidos por el Comandante Hugo Chávez Frías, y continuados por el Presidente Nicolás Maduro Moros junto a los gobiernos y pueblos del Caribe".

>> Cumbre Caricom a la expectativa por situación en Venezuela

"En su calidad de miembro observador, el Gobierno de Venezuela, reconoce a la Caricom su encomiable trabajo por la defensa de la paz y la seguridad regional, la democracia y la promoción de la integración; así como el respeto a los principios del derecho internacional, la soberanía, la no injerencia y la igualdad jurídica de los Estados", señaló el mandatario en el documento.

La firma del Tratado de Chaguaramas, realizada en Trinidad y Tobago el 04 de julio de 1973, representó el nacimiento del organismo multilateral, cuya finalidad es afianzar la unidad e integración regional en el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.