• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas de esas organizaciones participan en la preparación de la Cumbre de los Pueblos

Muchas de esas organizaciones participan en la preparación de la Cumbre de los Pueblos | Foto: Archivo

Publicado 9 junio 2015



Blogs


La cita constituye un momento muy importante del encuentro entre organizaciones y movimientos populares.

América Latina y Europa proyectarán sus voces en una Cumbre que se realizará en Bruselas (Bélgica) paralela a la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

Bajo el lema “Construyendo alternativas”, la Cumbre de los Pueblos, a celebrarse el próximo 11 de junio, constituirá un espacio para debatir sobre temas como el respeto a los derechos de la mujer, la atención a las minorías, la pobreza, el respeto a los derechos humanos, medios de comunicación y medio ambiente, entre otros.

A la hora en la cual el mundo sufre de una crisis global, el 99 por ciento de sus habitantes es afectado por la política del uno por ciento: una política de recortes está  que aumenta los beneficios privados lejos de ser beneficiosa para los pueblos, precisa la convocatoria al evento.

Los días 10 y 11 de junio se llevará a cabo en Bruselas (capital de Bélgica) la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) bajo el lema “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.