• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El martes elevarán al Ejecutivo Nacional las propuestas de estas jornadas en las que el pueblo decide cómo profundizar la Revolución.

El martes elevarán al Ejecutivo Nacional las propuestas de estas jornadas en las que el pueblo decide cómo profundizar la Revolución. | Foto: @jaarreaza

Publicado 13 diciembre 2015



Blogs


El Poder Popular se reunió con el vicepresidente Jorge Arreaza y articularon nuevas políticas para renovar el proceso revolucionario.  

Miembros de los denominados consejos presidenciales del Gobierno popular debatieron este sábado con el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, propuestas y políticas públicas que fortalecen la Revolución Bolivariana, luego del triunfo circunstancial de la oposición en las parlamentarias. 

Importante-→ Venezuela: El 5 de enero será de asambleas de calle. 

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza mostró mensajes, imágenes y vídeos de la intensa jornada de trabajo que se desarrolló en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en Caracas (capital). 

 

Los primeros en dialogar con el Vicepresidente de la República fueron los integrantes del Consejo Presidencial del Poder Popular para Las Mujeres, seguidos del Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas.

 

Estos últimos, a través de su vocero Jairo Bastidas, integrante de la comunidad Mapoyo (sur) que fuera reconocida como Patrimonio Cultural por la Unesco, solicitaron unificar esfuerzos para vencer la guerra económica, estrategia que por casi tres años ha empleado la derecha venezolana contra el pueblo, así como fortalecer estrategias comunicacionales.

No se pierda este blog-→ Profundizar la Revolución Bolivariana, tarea de todos. 

Mientras que los representantes del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad fueron los terceros en conversar con el Vicepresidente.

 

Plantearon crear una dirección para el seguimiento y atención a personas con necesidades especiales, propuesta que Arreaza garantizó llevar a manos del presidente Nicolás Maduro, así como todas las demás. 

 

El Consejo Presidencial de la Educación fue el siguiente en la lista. Su propuesta se basó en la necesidad de fortalecer la formación política, desde las bases, para afrontar los retos por venir.

 

Por su parte, el Vicepresidente respondió que el Gobierno Nacional, el pueblo y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han dirigido una política en la que el hombre y la mujer venezolana son los protagonistas. 

"Tenemos que cuidar todos los logros que nos dejó el comandante Chávez, y es mucho más lo que nos falta por hacer", expresó.

Lea también-→ Panorama político regional no asusta a gobiernos progresistas. 

Vale acotar que los Consejos de la Salud, de las Comunas y la Comunidad Sexodiversa también participaron en este debate popular. 

 

Entre sus peticiones destacaron la continuación del Gabinete de Protección y Prevención Social y el fortalecimiento del trabajo productivo en el país, desde las comunas hasta las grandes empresas.

 

En el encuentro también participaron miembros del Consejo de Campesinos y Pescadores, cuyos voceros pidieron retomar los códigos chavistas originarios, la ética revolucionaria y la lucha férrea contra el latifundio.

 

Cerraron la jornada de trabajo los Consejos de Juventud y Cultores. Estos últimos sugirieron empoderarse de medios de producción de servicios culturales.

 

Asimismo, los representantes de dichos consejos presidenciales discutieron sobre el impulso del Plan Económico Productivo, convocado días pasados por Maduro.

Contexto

Los consejos presidenciales de Gobierno popular son instancias creadas para que el pueblo articule proyectos y políticas públicas con el apoyo del Ejecutivo Nacional. 

Son de carácter plural y de consulta permanente, con el fin de fortalecer la cohesión entre el pueblo y el Estado. 

La Revolución Bolivariana se encuentra en una fase de revisión, rectificación y reimpulso, conocida como las tres R, en la que revisa a fondo su estructura desde las bases, más aún, luego del revés electoral del 06 de diciembre. 

Vea- 22N, 6D y el futuro de la integración continental

El presidente Nicolás Maduro está renovando su sistema de Gobierno y llamó a todos sus militantes a la autocrítica y a sumar estrategias para proteger la nación y los logros sociales de las amenazas de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD). 

Estos consejos presidenciales sesionarán intensamente hasta el lunes, para seguir generando propuestas populares que serán elevadas el martes al Primer mandatario. 

Un gran debate nacional orientado a la construcción de una nueva etapa del proceso revolucionario, ha sido la estrategia de Maduro para combatir la contrarrevolución. 

El posicionamiento de la derecha en la Asamblea Nacional representa un peligro para las leyes logradas por el pueblo durante 17 años de Revolución.

Estas jornadas con integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV se suman a las asambleas de calle que convocó el Presidente para defender los derechos constitucionales del pueblo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.