• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano Nicolás Maduro fue el primero en estampar su rúbrica para exigir al Gobierno estadounidense que respete la soberanía de Venezuela.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro fue el primero en estampar su rúbrica para exigir al Gobierno estadounidense que respete la soberanía de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


En todas las plazas Bolívar de Venezuela instalarán puntos de recolección de firmas para exigir a Obama que derogue el decreto imperial.

Un total de 13 mil 682 puntos serán activados este jueves en toda Venezuela para la recolección de 10 millones de firmas que respaldarán un documento dirigido al Gobierno de los Estados Unidos, en el que se exigirá la derogación del decreto que califica a la nación suramericana como una amenaza para la seguridad nacional.

Los puntos se instalarán a partir de las 11H00 hora local en todas las plazas Bolívar de cada uno de los municipios del país. En el caso del Distrito Capital y el estado Vargas (centro), los puntos se activarán por cada una de las parroquias.

Durante el lanzamiento de la campaña ¡Obama deroga el decreto Ya!, el mandatario venezolano anunció que se recogerán 10 millones de firmas en respaldo a esta petición que busca hacer respetar la paz y soberanía de Venezuela.

El dignatario venezolano fue el primero en estampar su firma y pidió a los gobernadores de todo el país a que se unan a esta campaña en todas las ciudades del territorio venezolano.

El proceso se extenderá hasta los primeros días de abril, antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 del próximo mes.

La recolección de las 10 millones de firmas se realizará en cuatro niveles:

1.- Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP) y el Gran Polo Patriótico, instancias que reúnen a la militancia política.

2.- Todas las áreas de trabajo, fábricas, empresas, centros públicos y privados.

3.- Red de "esquinas calientes" en todas las plazas Bolívar del país. Se trata de un punto donde habrá mesas, sillas, televisores y equipos para que los ciudadanos se acerquen a firmar. 

4.- Iniciativa personal, individual y familiar". Para ello se implementará un sistema en Internet y la telefonía pública para que cualquier persona pueda recibir un cuaderno de recolección de firmas.

Tuitazo mundial
Venezuela convoca a realizar un tuitazo mundial este viernes 20 de marzo, uno a las once de la mañana y otro a las seis de la tarde con la etiqueta #ObamaDerogaYa. Pueden encontrar más información para apoyar esta campaña en la página oficial obamaderogaeldecretoya.org o a través de las cuentas en las redes sociales: en Twitter @ObamaDerogaYa y en Facebook Obama Deroga Ya.

EN CONTEXTO

Una orden ejecutiva de la Casa Blanca firmada el 9 de marzo declaró a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" a su seguridad nacional.

El pasado martes, los jefes de Estado que asistieron a la cumbre del ALBA rechazaron esta agresión imperial, así como lo hizo Unasur, considerando que dicha medida “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

LEA TAMBIÉN:

Maduro: Recogeremos 10 millones de firmas por la paz y soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.