• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro llama a la paz: Convoco a todos a marchar contra el fascismo. (Foto: Archivo)

    Maduro llama a la paz: Convoco a todos a marchar contra el fascismo. (Foto: Archivo)

  • Organizaciones culturales, deportivas y sociales participarán en esta movilización. (Foto: Archivo)

    Organizaciones culturales, deportivas y sociales participarán en esta movilización. (Foto: Archivo)

Publicado 15 febrero 2014



Blogs


El pueblo venezolano se moviliza este sábado en Caracas (capital) a favor de la paz y en rechazo a la violencia promovida por grupos de derecha en el país.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro en la noche del jueves desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) "este sábado todo el pueblo de Caracas se movilizará contra el fascismo, la violencia y el golpismo para demostrar en la calle que lo que queremos es paz, convivencia, democracia y socialismo".

Desde las 9:00 am (12:30 GMT), se congregarán en Plaza Venezuela, de donde partirá una marcha hasta la avenida Bolívar de la ciudad capital, para rechazar los ataques realizados por grupos de choque fascistas el pasado miércoles 12 de febrero en varias ciudades del país, en los que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridos.

Maduro reiteró el llamado el viernes a través de su cuenta en Twitter para unirse a este gran movimiento por la paz en el país.

En ese sentido, manifestó la intención pacífica de esta movilización, donde participará junto a diversas organizaciones culturales, deportivas y sociales, pertenecientes al Movimiento por la Paz y la Vida.

La noche del viernes fue lanzado oficialmente el Plan Nacional de Paz y Convivencia para fortalecer la promoción de una cultura de paz.

Para el Gobierno bolivariano la lucha contra la violencia criminal en Venezuela "no es un problema de colocar menos o más policías, de colocar más sistemas de vigilancia; sino que debemos convertir cada espacio de este país en lugares de paz”.

Lea aquí las 10 líneas de trabajo serán la base del Plan Nacional de Paz y Convivencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.