• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 abril 2016





Los movimientos sociales que conformar el Congreso se extenderán por todo el país a fin de debatir las 100 propuestas que fueron presentadas al mandatario para impulsar al país como una potencia.

El pueblo venezolano implementará este miércoles una segunda fase del Congreso de la Patria que contará con sesiones de debate en todos los estados del país en las que se abordarán las 100 propuestas que les fueron presentadas al presidente de la nación, Nicolás Maduro, para impulsar la Venezuela potencia.

Este congreso que no es más que una convergencia de las luchas revolucionarias con expresiones organizativas, tiene su trabajo concentrado en las tres agendas de la Revolución Bolivariana: la económica, la política y las misiones sociales para impulsar el país.

>> Congreso de la Patria sumará propuestas económicas para la Venezuela 

Esta segunda fase de trabajo se extenderá hasta el cinco de julio. Maduro, informó que el objetivo es conformar la coordinación nacional del evento, en el que participarán todos los movimientos sociales del país.

El Congreso de la Patria le presentó al mandatario de la nación las primeras 100 propuestas populares surgidas de los debates, que van a continuar canalizándose para generar una agenda permanente de trabajo, según informó Heryck Rangel, uno de los voceros del bloque.

Maduro solicitó que cada movimiento social conforme equipos estatales con los líderes de base para coordinar el plan de movilización y acción en el tema educativo, político, cultural y económico, entre otros.

También anunció que el que el próximo 14 de julio se realizará el Congreso de la Patria Internacional, en honor al prócer Francisco de Miranda.

>> Maduro insta a recuperar la conciencia política del pueblo

 

En contexto
El Congreso de la Patria es un espacio de debate convocado por el jefe de Estado para que el pueblo organizado, incluyendo las fuerza obrera y campesina, las corrientes populares, los movimientos culturales y los diputados y gobernadores socialistas construyan el modelo económico productivo.
La convocatoria fue realizada para que esos movimientos sociales, estudiantes y gremios venezolanos renovaran su compromiso con la Revolución a fin de hacer frente a los intentos de desestabilización que genera la guerra económica de la derecha.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.