• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Palacio Presidencial, Maduro convocó la movilización.

Desde el Palacio Presidencial, Maduro convocó la movilización. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 21 agosto 2016



Blogs


"Vamos este lunes a recibir con flores y con el tricolor nacional, para decirle a la delegación olímpica, a la generación de oro: ¡misión cumplida!", resaltó el dignatario venezolano.

Con una movilización que partirá desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, hasta la ciudad de Caracas, el pueblo venezolano recibirá este lunes a los atletas que los representaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La convocatoria fue hecha este sábado por el presidente de Venezulea, Nicolás Maduro, en reunión ejecutiva mantenida en el Palacio Presidencial de Miraflores, ubicado en Caracas.

"Esta será una gran movilización tricolor de alegría y felicidad. Vamos este lunes a recibir con flores y con el tricolor nacional, para decirle a la delegación olímpica, a la generación de oro: ¡misión cumplida!", exclamó.

Asimismo, el jefe de Estado felicitó a los 86 venezolanos que compitieron en Río de Janeiro, donde el país suramericano alcanzó tres medallas (una de plata y dos de bronce) y nueve diplomas olímpicos.

>> Stefany Hernández le da tercera medalla a Venezuela en Río 2016

La actuación de los deportistas venezolanos se cerrará este domingo cuando José Díaz compita en los octavos de final de lucha, estilo libre; y Luis Orta corra el maratón masculino.

De cara a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente Maduro aseguró que "ahora viene el apoyo total y contundente" para los atletas.

En contexto

Los 86 atletas clasificados a Río 2016 significaron la segunda delegación olímpica más grande para Venezuela, únicamente superada por los 109 deportistas que lograron clasificar a Beijing 2008.

Con las tres preseas doradas obtenidas, Venezuela igualó el registro de Los Ángeles 1984, cuando Rafael Vidal (natación) y Omar Catarí y Marcelino Bolívar (boxeo) se colgaron la medalla de bronce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.