• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo venezolano demostrará este miércoles la unión cívico-militar de la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano demostrará este miércoles la unión cívico-militar de la Revolución Bolivariana. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


Caracas será escenario del desfile con la participación de más de cinco mil personas, en homenaje al general Ezequiel Zamora. 

Con un desfile cívico-militar en Caracas, el pueblo venezolano recordará este miércoles el bicentenario del general Ezequiel Zamora, precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos.

La avenida Los Próceres será a partir de las 11H00 hora local (15H00 GMT) el escenario del desfile con la asistencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a más de cinco mil personas, que representarán a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y brigadistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

>> Maduro exige a EE.UU. que respete la independencia de Venezuela

   El desfile que tiene una connotación especial por la participación del pueblo y de la milicia, demostrará el elevado grado de organización y progreso que ha tenido esta nación latinoamericana en sus 18 años de Revolución, bajo el legado del Comandante Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro, reseña Tves.

Los preparativos del evento comprendieron ejercicios militares, que contaron con la presencia de más de tres mil milicianos con el objetivo de evocar le gesta heroica de Zamora.  

El presidente venezolano invitó este martes al pueblo venezolano a celebrar los 200 años del General del Pueblo Ezequiel Zamora este 1 de febrero.

Maduro enfatizó que los ideales revolucionario de Ezequiel Zamora, líder campesino que luchó en el siglo XIX contra el latifundismo y la oligarquía por la concepción de un gobierno popular para lograr justicia social en la población, se mantienen presente para la defensa de la patria.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado publicó un artículo escrito por el ministro para la Educación, Elías Jaua, titulado El pensar de Zamora, que destaca las batallas emprendidas por el "General del Pueblo Soberano" contra la oligarquía española.

"Excelente artículo para entender y defender el legado de Ezequiel Zamora, que ilumina por siempre la lucha de nuestra Patria ¡Qué viva Zamora!", escribió Maduro en la red social.

>> Civiles y militares venezolanos se unen en Ejercicio Zamora 200

El homenaje al héroe venezolano incluye la transmisión en cadena nacional a partir de las 20H00 hora local de la película Zamora tierra y hombres libres, dirigida por Román Chalbaud y producida por la Fundación Villa del Cine.  

Oficialmente este 1 de febrero será día de júbilo no laborable a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, según decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial extraordinaria de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.