• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes llevarán la bandera como símbolo de los ideales revolucionarios, dijo la Secretaria General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)

Los jóvenes llevarán la bandera como símbolo de los ideales revolucionarios, dijo la Secretaria General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) | Foto: @FMLN Oficial

Publicado 10 octubre 2016



Blogs


Los héroes revolucionarios fueron recordados con un homenaje en el monumento de los caídos en San Salvador, El Salvador. 

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el Consejo Nacional, la Comisión Política y la militancia del FMLN recordaron a los héroes y heroínas del pueblo salvarodeño a 36 años de la fundación del partido revolucionario. 

Las flores adornaron el monumento a los caídos, en el cementerio La Bermeja en San Salvador, El Salvador. La Secretaria General adjunta del FMLN, Norma Guevara, afirmó que a 36 años de la fundación del partido "los ideales por los que lucharon las compañeras y los compañeros siguen vigentes, con el mismo valor y no desaparecerán".

Los aguerridos compañeros se entregaron a la lucha contra la constante represión militar, la violación de los derechos humanos y la libertad, dijo Guevara quien añadió que este lunes se "rinde tributo al monumento como recuerdo de su sacrificio, de su entrega y de sus ideales para decir que hay ahora generaciones jóvenes que toman sus banderas". 

"Ese 10 de octubre surgió una gran esperanza para el pueblo porque el pueblo participaba en las organizaciones revolucionarias que luchaban por darle a El Salvador una nueva perspectiva", finalizó la Secretaria General. 

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén (FMLN) y la gestión del antecesor progresista Mauricio Funes han sido criticados por la derecha salvadoreña. Sin embargo, según el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenza, los liberales buscan hablar de una dictadura de siete años del FMLN porque no tienen argumentos para criticar la gestión de Cerén.  
 

En contexto

El FMLN fue creado el 10 de octubre de 1980 a partir de la unión de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí, el Ejército Revolucionario del Pueblo, la Resistencia Nacional, el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos y el Partido Comunista salvadoreño.

Los Acuerdos de Paz de 1992, firmados en Chapultepec, México, convirtieron al Frente en un partido político y su lucha se trasladó del enfrentamiento con armas al combate a través del debate de ideas.

El 15 de marzo de 2009 Mauricio Funes ganó las elecciones presidenciales y derrotó al partido liberal Alianza Republicana Nacionalista (Arena) cuyo Gobierno duró dos décadas. Desde entonces, el FMLN ha impulsado un conjunto de políticas para favorecer al pueblo a través de la reforma integral de salud, el Paquete Escolar, el Paquete Agrícola, entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.