• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clamor de paz en el pueblo revolucionario de Venezuela.

Clamor de paz en el pueblo revolucionario de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


El pueblo revolucionario, movimientos sociales y sindicatos acompañarán al mandatario hasta el órgano electoral para hacer entrega formal de la propuesta.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a asumir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como un mecanismo para recomponer el país, para afrontar los planes de desestabilización de la oposición y construir una nueva paz.

"Trabajadores, campesinos y pescadores, estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, pensionados, empresario y comunas tendrán representación ante la Asamblea Nacional Constituyente", dijo el mandatario nacional. 

>> Ministro: Derecha venezolana usa muertes para fines políticos

Asimismo, informó que los candidatos a miembros a la ANC podrán postularse por iniciativa propia, por grupo de electores o por los sectores sociales convocados para este mecanismo constitucional.

Maduro afirmó que será el pueblo venezolano quien llevará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de bases comiciales que regirán las elecciones de quienes conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Trabajadores, comuneros, estudiantes y demás sectores del Poder Popular se movilizan hacia la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, por la preservación de la paz, la defensa de la estabilidad y en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ahí acompañarán al presidente. 

Durante su habitual programa dominical transmitido por el canal Venezonala de Televisión (VTV), el mandatario Nicolás Maduro convocó el pasado domingo a todo el pueblo de Venezuela a la gran marcha por la paz de este martes.

“Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a una gran marcha del amor, la gran marcha de la paz, el próximo martes, 23 de mayo”, anunció el jefe de Estado.

“Debemos vencer el odio y la intolerancia y que triunfe el respeto entre los venezolanos”, aseveró Maduro, y agregó que este día se marche con la bandera de Venezuela en la mano, o con alguna vestimenta que lleve el tricolor nacional.

Este lunes, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, junto a la la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, presentaron un informe sobre los 51 días de violencia promovidos por la oposición venezolana que han dejado cerca de 60 fallecidos.

"Debe cesar inmediatamente el llamado a la violencia por parte de los actores políticos que imponen una agenda al margen de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", manifestó Villegas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.