• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Abbas refirió que aun cuando una gran parte del pueblo palestino sufre de hambre y pobreza, debido al férreo bloqueo israelí, confía en que el Gobierno palestino consiga darle punto final a este conflicto. (Foto: VTV)

    Abbas refirió que aun cuando una gran parte del pueblo palestino sufre de hambre y pobreza, debido al férreo bloqueo israelí, confía en que el Gobierno palestino consiga darle punto final a este conflicto. (Foto: VTV)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, afirmó que pese a los continuos ataques que ejerce Israel contra su pueblo, él está a favor de la paz.

Durante el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente señaló el esfuerzo de su país por mantener una cultura de paz entre la gente.

"Hoy en día nuestro pueblo dice 'Sí, yo estoy con la paz', a pesar de que todos los días hay agresiones por parte del ejército israelí (...) Hemos sido objeto de muchas masacres".

Refirió de las cifras de víctimas mortales producto de las agresiones del ejército israelí así como la innumerable destrucción de casas, de sembradíos y a pesar de esto "nuestro pueblo está paciente. El pueblo dice que no tenemos que devolver la agresión con agresión", enfatizó.

Por ello, exhortó a las autoridades israelitas a apoyar un acuerdo de paz con Palestina. "La oportunidad de la vida es firmar la paz, yo deseo que ellos tomen esto muy en cuenta", afirmó.

Instó a respetar la resolución 181 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), votada en el año 1947, la cual aprobó la división de Palestina en un Estado judío y otro árabe para resolver el conflicto entre ambos sectores.

"Ellos querían que no quedara ninguna resolución de la ONU, querían matar, expulsar o bombardear al pueblo palestino. En 1948, ellos querían limpiar a Palestina de palestinos para acabar con la resolución, pero nosotros no queremos juzgar por las acciones del pasado, queremos aprender lecciones de él para construir el futuro", indicó.

La resolución también establece una zona bajo control internacional que contempla las regiones santas de Belén y Jerusalén. Con respecto a esta última, Abbas afirmó que Israel viola este precepto al querer abarcar por completo este territorio y establecer su capital ahí.

Dijo además, que las autoridades palestinas apoyan el hecho de que Jerusalén sea una zona "abierta, sin ninguna barrera para que todos vengan a rezar sus credos, pero hoy en día Israel no acepta eso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.