• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Junto a la estatua del cantante en la Plaza Garibaldi, los fanáticos despidieron a Juan Gabriel.

Junto a la estatua del cantante en la Plaza Garibaldi, los fanáticos despidieron a Juan Gabriel. | Foto: Getty Images.

Publicado 29 agosto 2016

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció a la familia de Juan Gabriel un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Con tristeza pero con la satisfacción de haber escuchado una de las voces icónicas de América, el pueblo mexicano empezó desde la madrugada de este lunes, a rendirle homenaje al cantante Juan Gabriel, quien falleció este domingo.

En la emblemática Plaza Garibaldi, ubicada en la Ciudad de México, decenas de personas se congregaron para despedir a Juan Gabriel con "El Noa Noa" y demás canciones que caracterizaron al compositor mexicano.

>> Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel

Especialmente mariachis se hicieron presente en Garibaldi para entonar los temas, y así recordar al conocido "Divo de Juárez", quien cuenta con una estatua en el sitio.

"Sería un pecado mortal estar en México y no venir a la Plaza de Garibaldi para recordarlo", declaró a AP un turista llamado Marshall Gourley.

Igualmente, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, ofreció a la familia del cantante el Palacio de Bellas Artes, para rendirle tributo a su memoria.

Así lo informó el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien añadió: "Estamos en la mejor disposición de recibirlo, como en su momento se hizo con Cantinflas, María Félix, Rufino Tamayo y a todas las grandes figuras de la cultura mexicana".

En contexto

Alberto Aguilera Valdez, Juan Gabriel, murió este domingo tras sufrir un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Medios mexicanos informaron el deceso del cantante de 66 años a un día de que se presentara en concierto ante miles de seguidores en Los Ángeles, como parte de su gira "MeXXico Es Todo 2016".

Juan Gabriel ofreció un concierto en el Forum de Inglewood al que asistieron 17 mil 500 personas y tras el evento no mostró señales que supondrían problemas de salud. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.