• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Giran Ozcan, representante para América Latina de la Unión de Comunidades del Kurdistán, compartirá sus experiencias con los venezolanos.

Giran Ozcan, representante para América Latina de la Unión de Comunidades del Kurdistán, compartirá sus experiencias con los venezolanos. | Foto: teleSUR

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


Así lo afirma el representante para América Latina de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK), previo a un foro que se realizará este jueves en la Casa de las Primeras Letras de Venezuela. 

La lucha del pueblo kurdo en Medio Oriente tiene como objetivos la democracia y la búsqueda de igualdad y liberación de la mujer. 

Así lo aseguró Giran Ozcan, Representante para América Latina de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK),durante una entrevista exclusiva para teleSUR en el programa Reporte 360°.

A propósito de celebrarse este jueves el foro “Lucha del pueblo kurdo en la encrucijada del Medio Oriente”, en Caracas, Venezuela, Ozcan señaló que el objetivo de esta comunidad es unir las luchas en el mundo contra los sistemas imperialistas. 

Le puede interesar: Ejército turco toma ciudad kurda de Silvan

A su juicio, “la explotación de personas y las ambiciones imperialistas” presentes en Latinoamérica son similares a las que se viven en el Medio Oriente en la actualidad, por lo que es necesario que en ambos lados del mundo “existan valores unificados” para hacerle frente a dicho sistema político. 

Ozcan sostuvo que América Latina cuenta con “una historia muy rica”, que puede ser aprovechada en Medio Oriente, donde actualmente existen grupos que luchan contra la imposición de un sistema imperialista. 

El representante kurdo hizo énfasis en la necesidad de compartir experiencias con el pueblo latinoamericano con el fortalecimiento de asambleas locales y forjar una lucha radical por la democracia de los países árabes. 

Por otra parte, Ozcan indicó que la jornada que se llevará a cabo en la capital venezolana podrá replicarse en otros países de la región latinoamericana, y en ese sentido mencionó a Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia, país al que reconoció su ejemplo en la unificación de los pueblos, hecho que consideró debe replicarse en los pueblos kurdos. 

Lea también: Turquía: reprimen manifestación en apoyo a kurdos en Estambul

EL DATO

En el foro “La lucha del Pueblo Kurdo en la encrucijada del Medio Oriente”, programado para este jueves, Ozcan compartirá sus testimonio dentro de la lucha kurda.
Se espera que el evento sean debatidas las formas organizativas, los avances y la propuesta política que el movimiento de Liberación Kurdo hace realidad con la Revolución de Rojava, así como la actuación que han tenido los movimientos sociales en Venezuela, identificados con dicha comunidad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.