• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los hondureños se unieron a la campaña continental del ALBA en respaldo al gobierno legítimo de Venezuela. (Foto: Archivo)

    Los hondureños se unieron a la campaña continental del ALBA en respaldo al gobierno legítimo de Venezuela. (Foto: Archivo)

  • Los hondureños se unieron a la Campaña Continental de ALBA: Con Venezuela de Pueblo a Pueblo. (Foto: Archivo)

    Los hondureños se unieron a la Campaña Continental de ALBA: Con Venezuela de Pueblo a Pueblo. (Foto: Archivo)

  • Manifestaron su solidaridad con el pueblo y Gobierno legitimo de Venezuela. (Foto: Archivo)

    Manifestaron su solidaridad con el pueblo y Gobierno legitimo de Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014

Diversos movimientos sociales de Honduras firmaron un manifiesto de solidaridad con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro para mostrar su respaldo al derecho a la paz que tiene el pueblo venezolano.

Asimismo expresaron que las conquistas de la Revolución en Venezuela deben defenderse en este momento de resistencia "ante la arremetida golpista y violenta de la derecha internacional".

Artistas, escritores, poetas y académicos, así como luchadores sociales de Honduras firmaron el siguiente manifiesto bajo la campaña continental con Venezuela que emprendió la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), denominada Con Venezuela de Pueblo a Pueblo, por la Paz y la Autodeterminación del pueblo venezolano.

Lea aquí el texto íntegro del Manifiesto:

MANIFIESTO DE ARTISTAS, ESCRITORES, ESCRITORAS, POETAS, ACADEMICOS Y ACADEMICAS, LUCHADORES Y LUCHADORAS SOCIALES Y POPULARES DE HONDURAS EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y GOBIERNO DE VENEZUELA

Latinoamérica resiste la ofensiva imperialista y capitalista del siglo XXI; hegemonía que busca imponerse mediante un terrorismo internacional disfrazado de “democracia”, U.S.A; que en su esencia pretende controlar los medios de producción, los bienes comunes de la naturaleza, principalmente los yacimientos petrolíferos, el control geopolítico y control de los gobiernos serviles al modelo neoliberal en esta etapa de profunda crisis global. Represión en contra de los pueblos del continente que luchan por su emancipación, siendo la República Bolivariana de Venezuela, epicentro de esta batalla anti imperialista y anti capitalista.

Las y los abajo firmantes coincidimos con el planteamiento de la Articulación de Movimientos Sociales hacía el ALBA, al expresar la creencia profunda de que la solidaridad con el gobierno y el pueblo bolivariano debe trascender el ámbito diplomático y político y gestarse desde los pueblos, que defendemos el derecho a la paz, la justicia y las conquistas de la Revolución en Venezuela, tendiendo un puente de solidaridad directa desde nuestros pueblos con el pueblo venezolano, que dignifique el valor de la lucha popular y constituya una de las formas de acompañamiento que estamos generando en este momento de resistencia ante la arremetida golpista y violenta de la derecha internacional.

Desde esta Honduras indígena, negra y mestiza, tierra de Lempira, Francisco Morazán Quesada, Visitación Padilla, Amanda Castro, Roberto Sosa y cientos de hombres y mujeres que a lo largo de la historia han creído en otro mundo posible, solidario, fraterno y socialista manifestamos; nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno legitimo de Venezuela, nuestro respaldo a su Presidente Nicolás Maduro Moros. Expresamos que hoy, VENEZUELA precisa que los pueblos del Continente nos unamos en solidaridad y defensa del proyecto Bolivariano, legado del compañero comandante eterno, Hugo Chávez Frías. Razón por la cual firmamos el presente manifiesto y nos unirnos a la Campaña Continental de ALBA Movimientos: Con Venezuela de Pueblo a Pueblo, por la Paz y la Autodeterminación del pueblo venezolano.

En el marco de la Campaña Continental nos unimos este 14 de mayo en la solidaridad y en la lucha de los pueblos por la defensa de los territorios, la Cultura y la Vida, integrándonos a la “Movilización Nacional de Territorios “Por la Dignidad y la Soberanía”, exigiendo la Libertad del compañero preso político, José Isabel Morales, Chabelo.

¡Hugo Chávez Vive, en nuestros corazones, por eso queremos, hacer revoluciones!
¡Movilizados y con la solidaridad internacionalista, derrotaremos al fascista!
Libertad para el compañero José Isabel Morales, Chabelo
¡Chávez vive, la lucha sigue!

Tegucigalpa, 14 de Mayo del 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.