• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


El proceso inició a las 07H00 hora local (04H00 GMT) y se espera que a las 21H30 hora local se obtengan los primeros resultados.

Los centros electorales en Grecia ya abrieron sus puertas este domingo para iniciar las elecciones anticipadas en las que se escogerán a los integrantes del nuevo parlamento.

El proceso inició a las 07H00 hora local y para el mismo fueron convocados más de 10 millones de electores.

Los centros electorales cerrarán sus puertas a las 19H00 hora local (16H00 GMT) y a partir de esa hora se esperan a conocer los resultados a boca de urna.

Sin embargo, se espera que a las 21H30 de la noche (18h00GMT) se ofrezca una primera estimación oficial del resultado electoral, informó el Ministerio del interior.

En el caso de que se den resultados marginales, el escrutinio final se retrasará.

El corresponsal de teleSUR en Grecia, Sergio Rodrigo, informó que los más madrugadores ya están acudiendo a los centros de votación en estas importantes elecciones.

Conozca → ¿Por qué Grecia va a elecciones anticipadas? 

En esta jornada se definirán los diputados que ocuparán los 300 escaños del Parlamento heleno, de los cuales 250 se eligen por sufragio universal y 50 se adjudican automáticamente como parte de un beneficio otorgado a la fuerza política más votada.

Rodrigo reportó que las últimas horas del proceso serán decisivas, debido a que según los sondeos hay un alto porcentaje de abstención y los últimos votos serán importantes en estos comicios para definir un resultado electoral que está reñido.

El periodista de teleSUR recordó que durante la campaña electoral el tema de los refugiados estuvo presente. 

DATO: La mayoría absoluta se sitúa en 151 diputados.

De acuerdo con los analistas, el nivel de indecisos y de abstención entre los electores influirá notablemente en los resultados de los comicios.

Todos los sondeos dan un práctico empate entre el partido conservador Nueva Democracia y el de corriente izquierda Syriza. De acuerdo con las últimas encuestas, no se puede dar una imagen fiable del comportamiento que tendrán los electores en las urnas, debido a la cantidad de incógnitas que existen, como el nivel de indecisos y de abstención.

Se preve que durante estos comicios, la apatía de los votantes sea más elevada que en las elecciones de enero y en el referéndum de julio. En el caso de los indecisos, las encuestas sitúan el porcentaje entre el 10 y el 15 por ciento.

Minuto a minuto: Grecia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.