• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el acto de solidaridad estuvieron presentes diplomáticos venezolanos que están República Dominicana para la 46 Asamblea General de la OEA.

En el acto de solidaridad estuvieron presentes diplomáticos venezolanos que están República Dominicana para la 46 Asamblea General de la OEA. | Foto: teleSUR

Publicado 14 junio 2016

Los manifestantes rechazaron las agresiones de Luis Almagro contra Venezuela en el marco de los 51 años de la invasión estadounidense en República Dominicana con la ayuda de la OEA.

¡Venezuela se respeta! exclamaron este martes ciudadanos de República Dominicana en apoyo a esa nación latinoamericana frente a las agresiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En el acto estaba presente la canciller venezolana Delcy Rodríguez y otros diplomáticos de esa nación, quienes ratificaron los lazos de hermandad con el pueblo dominicano cuando se cumplen 51 años de la invasión estadounidense en la isla con el apoyo de la OEA.

Los asistentes portaban pancartas con mensajes de "Venezuela se respeta", "Almagro, un trago amargo para América Latina" y "Fuera Almagro".

La invasión de EE.UU a República Dominicana inició el 24 de abril de 1965. Unos 42 mil marines de 82da división aerotransportada desembarcaron y se instalaron en el Hotel Embajador, ubicado a las afueras de Santos Domingo. El pretexto fue evitar una "segunda Cuba", pero se debió a la resistencia de ese país a someterse a medidas impuestas por EE.UU.

Los invasores norteamericanos asesinaron niños, mujeres y ancianos. 

Este martes, durante la Cumbre 46° de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que su país es víctima de ataques injerencistas de la derecha internacional y exhortó a no permitir una invasión, como la que ocurrió en República Dominicana hace 51 años. 

Rodríguez destacó que "últimamente la derecha internacional crea una especie de coyuntura que ha tomado a Venezuela como plato de banquete en el que todo el mundo opina, instruye y manda". 

Se refirió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, al decir que "ha vulnerado las normas que enmarcan sus funciones", y que tiene pruebas irrebatibles de ello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.