• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los participantes afirmaron que la continuidad del proceso bolivariano representa la esperanza para la región.

Los participantes afirmaron que la continuidad del proceso bolivariano representa la esperanza para la región.

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Los organizadores criticaron el papel que han jugado Michel Temer, la OEA, la ONU y los medios de comunicación, con respecto a las amenazas de la Casa Blanca contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Desde las 18H00 (hora local) de este viernes, se desarrolló en Sao Paulo, Brasil, el acto político y cultural "Pela paz na Venezuela" (por la Paz de Venezuela), en la sede del Sindicato de Arquitectos, organizada por el Comité brasileño por la paz en Venezuela.

La actividad, que contó con presentaciones culturales, contó con la presencia de varios dirigentes sociales quienes dedicaron palabras de profunda solidaridad con el pueblo bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, al alero de un lienzo que sentenciaba: "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

"Más de 8 millones de personas votaron por la paz y la normalidad (en las elecciones de la Asamblea Constituyente), pese al intento de boicot, para retomar el camino desde el movimiento y la prosperidad, para superar la crisis nacional y reunificar el país de forma pacífica y democrática. Millones de ciudadanos dijeron: no a los bandos terroristas, injerencistas y golpistas" fueron parte de las palabras del comité. 

Asimismo, aseguraron que Brasil debe unirse al rechazo a la violencia y sabotaje contra el "gobierno legítimo de Nicolás Maduro" agregando además que el presidente interino de ese país, Michel Temer, "no tiene moral para hablar de democracia" ya que ha "violado su propia Constitución". Los participantes llamaron al pueblo brasileño a no pasar a la historia como el país que estableció alianza con "gobiernos que conspiran contra Latinoamérica" sino con aquellos que defienden "la democracia y la autodeterminación de los hermanos y hermanas venezolanas". 

Parte de los participantes fueron el cónsul de Venezuela en Brasil, presidente del Partido Comunista de Brasil, representantes del Frente Brasil Popular y del Movimiento Pueblo sin Miedo, como también el exministro de relaciones exteriores, Celso Amorim, el secretario internacional adjunto del Partido de los Trabajadores y varios dirigentes sociales, escritores e intelectuales. 

La actividad repudió "el bloqueo y la agresión de la Casa Blanca, que está siendo llevada a la sombra de la OEA y la ONU y con la complicidad del gobierno golpista de Brasil", así como también criticaron el rol de los medios de comunicación, tanto brasileños como venezolanos por "servir a un plano de desestabilización". 

Las organizadores insistieron repetidamente en su apoyo solidario con el gobierno bolivariano, dirigiéndose a los presentes: "es tan simple como preguntarse de qué lado estas: ¿del lado de la derecha, del lado del neoliberalismo, del lado de Estados Unidos y sus 44 invasiones?".

Para el Comité brasileño por la Paz en Venezuela, la razón de las amenazas militares por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo es la autodeterminación del pueblo venezolano y los avances sociales alcanzados durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, sino también sus riquezas naturales: "la economía estadounidense depende del petróleo", recordaron. Resaltando la importancia

"Si Nicolás Maduro sigue, Argentina y Brasil seguirán con la esperanza de que en nuestros países regrese el gobierno de los pueblos que una vez fuimos con Cristina en Argentina y Lula en Brasil", aseguraron, recordando la hermanda, solidaridad y cooperación entre las naciones latinoamericanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.