• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Torre Eiffel fue diseñada por Gustave Eiffel y finalizada en 1889. (Foto: Reuters)

La Torre Eiffel fue diseñada por Gustave Eiffel y finalizada en 1889. (Foto: Reuters)

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Si estás de viaje por Europa, piensa bien dónde posar el lente de tu cámara porque si paseas de noche y no tienes el permiso de la Unión Europea (UE) para tomar fotos a la Torre Eiffel en París, Francia, serás multado. teleSUR le invita a leer las restricciones de propiedad intelectual europea.

Si compartes en redes sociales las fotos que tomaste de la Torre Eiffel u otros monumentos podrías estar en aprietos. La Unión Europea (UE) determina que debes tener permisos para captar y compartir en redes las imágenes capturadas en diversos momentos o con determinadas puestas de sol.

De acuerdo al experto en leyes de propiedad intelectual de los países de la Unión Europea (UE) Dimitar Dimitrov, sostiene que "si tomas una fotografía del Atomium (estructura de 102 metros construida en Bruselas) y la pones en Facebook, cometes una infracción de los derechos de autor".

Lo mismo le pasaría si usted toma una fotografía de la Torre Eiffel en París, Francia, de noche, dado que los turistas solo pueden sacar imágenes del icono parisino de día. Pero si se caracteriza por ser fanático de captar las imágenes en una puesta de sol o cuando ha oscurecido debe pedir permiso a la Société de Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), que es la encargada de dar el consentimiento.

En este orden los edificios del Parlamento Europeo en Bruselas y Estrasbrugo han sido objeto de violación del derecho de autor. Por tanto, en 2001 la UE en la búsqueda de aliviar un poco las restricciones, designó a una directiva que establece una cláusula potestativa en la que se permite hacer fotografías libre de multas en lugares públicos.

No obstante Francia, Bélgica e Italia decidieron no activar la acción, mientras que en Rumania, Bulgaria y Eslovenia sí pueden tomar fotos siempre y cuando no sea objeto de venta.

Ahora bien si en este momento te encuentras en Alemania, Reino Unidos o Países Bajos, despreocúpate porque puedes usar tu cámara sin obstáculos burocráticos, tomar fotos y compartirlas a los amigos que te siguen en las redes sociales.

teleSUR le invita a pulsar el enlace de un sondeo realizado por la editorial británica Folio Society arrojó que la Biblia y “El Origen de las especies” (1859), de Charles Darwin, son los libros más impactantes para los lectores en la época moderna.

Vea también “Torre Eiffel de Paris cumple 125 años”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.