• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evita publicar fotos de las entradas de algún evento a las redes sociales.

Evita publicar fotos de las entradas de algún evento a las redes sociales. | Foto: Pixabay

Publicado 29 julio 2017

Cualquier imagen de un tercero tomada sin permiso podría tomarse como una intromisión ilegítima en su intimidad. 

Las fotografías en espacios abiertos se prestan para hacer capturas espectaculares, eventos o personas, pero ¿sabes si es legal tomar fotografías en áreas públicas sin el consentimiento de las personas y publicarla en las redes sociales?

Si tomas una fotografía sin que una persona retratada se dé cuenta, puedes ser denunciado, es más, el simple hecho de realizar la grabación o la fotografía es punible incluso aunque no lo publiques. 

>> ¿La información confidencial puede estar en peligro?

La responsable legal de la empresa tecnológica Energy Sistem comentó que la ley solo permite dos supuestos para poder sacar fotos o vídeos de alguien sin su consentimiento, "si se trata de una persona pública en un acto o lugar público o si el material gráfico tiene fines informativos y es considerado de interés público". 

Tampoco hay problemas si haces capturas panorámicas de sitios públicos, en cuyo caso no hará falta el permiso de las personas que aparezcan, a no ser que a raíz del hecho retratado pueda verse dañado su derecho a preservar la imagen. 

Es decir, en caso de que un tercero vea que sus derechos son lesionados podría solicitar retirar su imagen en base a lo dispuesto en la  ley. 

¿Puedes grabar vídeos o hacer fotos en conciertos?

Hace algunos años los organizadores de conciertos prohibían acceder con cámara de fotos a sus recintos, pero actualmente han sabido reconocer el valor publicitario que tiene permitir a los asistentes divulgar fotos y videos de las actuaciones. 

Sin embargo, no todo en la era digital está permitido. El despacho de abogados Dpg legal asegura que si las fotos y videos tomados por los asistentes son exclusivamente para uso personal entonces no hay inconvenientes. 

Además, cualquier imagen de un tercero tomada sin permiso sí podría tomarse como una intromisión ilegítima en su intimidad. 

Según ellos, será un juez el que decida si el uso que hacemos de nuestras fotos y videos se acoge a la legalidad.

>> Facebook TV estará disponible en agosto

La ley tampoco ampara que las fotos y videos sean utilizados con fines comerciales o de lucro personal sin permiso explícito de los organizadores. 

El dato: Evita publicar fotos de las entradas de algún evento a las redes sociales, pues podría ser clonado el código de barras. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.