• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El documento desclasificado confirmaría las sospechas de que los terroristas implicados en los ataques del 11 de septiembre.

El documento desclasificado confirmaría las sospechas de que los terroristas implicados en los ataques del 11 de septiembre. | Foto: Hispan TV

Publicado 15 julio 2016

La información sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 fue liberada este viernes por el Congreso de Estados Unidos.

El Congreso estadounidense publicó este viernes las 28 páginas secretas del informe sobre los atentados de 2001 en Estados Unidos. La información estuvo guardada en secreto desde el 2002.

Una sección del informe señala que personas del gobierno de Arabia Saudita estuvieron involucrados en la planificación y financiación de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

>> CIA habría permitido ataque el 11-S

El documento confirmaría las sospechas de que los 19 terroristas implicados en los ataques de 2001, de los cuales 15 eran ciudadanos saudíes, fueron financiados y recibieron apoyo de oficiales de inteligencia saudíes de alto rango.

"En Estados Unidos, algunos de los secuestradores del 11 de septiembre estaban en contacto y recibieron el apoyo o asistencia de individuos que pueden haber estado en contacto con el gobierno de Arabia Saudita", reza el informe.

El informe desclasificado no determina la responsabilidad de Arabia Saudita en el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York:  "En sus testimonios, ni los testigos de la CIA ni del FBI fueron capaces de identificar definitivamente el grado de apoyo de Arabia Saudita a la actividad terrorista a nivel mundial o dentro de Estados Unidos".

>> Murieron autores de documental sobre actuación de EE.UU en 11-S


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.