• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los contratos fueron publicados en una página oficial del Gobierno colombiano.

Los contratos fueron publicados en una página oficial del Gobierno colombiano. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2015



Blogs


Por mutuo acuerdo, ambas partes harán públicos los contratos que se firmaron durante 2012, 2013 y 2014 financiados por los Emiratos Árabes Unidos. 

Tras la polémica que surgió por la asesoría de la empresa consultora Tony Blair Associates del exprimer ministro británico, Tony Blair, al gobierno Colombiano sobre minería, ambos tomaron la decisión de hacer público los contratos.

Conjuntamente el Gobierno de Santos y Tony Blair Associates acordaron levantar los acuerdos de confidencialidad en los documentos de los contratos que se pactaron con Blair,quien según el Gobierno sólo asesoró en la consolidación del Sistema General de Regalías.

El rotativo informó que el Gobierno de Colombia contrató a Blair para que le asesorara respecto a la gestión de unos beneficios de unos dos mil 770 millones de euros (casi tres mil millones de dólares) obtenidos a través de contratos de explotación minera.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Colombia, Néstor Humberto Martínez, explicó que se trató de un convenio que firmó directamente la Agencia de Cooperación con los Emiratos para ayudar a consolidar el sistema de regalías en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.