• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los familiares de pasajeros chinos que iban a bordo habían insistido en que se difundiera la información (Foto:Efe)

    Los familiares de pasajeros chinos que iban a bordo habían insistido en que se difundiera la información (Foto:Efe)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El gobierno de Malasia difundió este martes un documento de la empresa británica de satélites Inmarsat que precisa la información técnica del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

El informe recopila datos registrados por satélite del vuelo MH370 que despegó con destino a Beijing, desde las 16H06H43 GMT del 7 de marzo (00H06H43 hora local de Malasia) hasta las 23H15H01, cuando se tuvo el último contacto con la aeronave.

Algunos familiares de pasajeros chinos que iban a bordo habían insistido en que esa información se diera a conocer, pues a casi tres meses de la desaparición del aparato no se ha hallado un solo rastro, lo que ha alimentado la especulación acerca de su ubicación.

Esta información sirvió para que expertos de varios países determinaran que el avión, un Boeing 777-200er, se estrelló en el sur del Océano Índico.

El aparato desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo deliberadamente, según las autoridades, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial para posible caer en el Índico. Aún los buzos expertos del Reino Unido, Estados Unidos y China continúan buscando señal de su paradero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.