• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si las pruebas nucleares continuaban la cifra de fallecidos podría haber alcanzado entre 11,7 y 24 millones", opinó el investigador Keith Meyers.

"Si las pruebas nucleares continuaban la cifra de fallecidos podría haber alcanzado entre 11,7 y 24 millones", opinó el investigador Keith Meyers. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


Un estudio calcula que las pruebas nucleares realizadas por Estados Unidos ocasionaron la muerte de 695.000 personas.

El investigador de la Universidad de Arizona Keith Meyers, a través de un estudio, reveló que aproximadamente 695.000 personas fallecieron en Estados Unidos a consecuencia de las pruebas de armas nucleares.

Meyers mencionó que estas pruebas nucleares realizadas en Nevada entre 1951 y 1958 causaron una grave contaminación radiactiva y la muerte de miles de personas.

Para poder realizar este estudio y conocer con exactitud la cantidad de fallecidos, Meyers tuvo que analizar las cifras de mortalidad de los estadounidenses en esos años, además de "tomar en cuenta los efectos ambientales de la dispersión de contaminación nuclear en y cerca de los territorios donde se llevaron a cabo pruebas atómicas", detalla el informe.

>>EE.UU. pide aislar a Corea del Norte en reunión del Consejo de Seguridad

Para este fin, Meyers tuvo que realizar un estudio a la leche de las vacas que se alimentaban de pastos contaminados cerca de donde realizaron las pruebas nucleares.

El resultado de la investigación reveló que la leche de las vacas se encontraba contaminada lo que generó el aumento de manera significativa de los casos de cáncer. 

>>EE.UU. promete "enorme respuesta militar" si hay ataque nuclear

El pasado 29 de noviembre Corea de Norte realizó una nueva prueba con el misil balístico intercontinental lo que generó que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur convocaran una reunión de emergencia.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo una reunión de emergencia para tomar medidas en contra Corea del Norte por el lanzamiento del misil, que cayó en mar de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.