• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Prueban primer taxi volador y autónomo en Dubai
  • Prueban primer taxi volador y autónomo en Dubai
Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


La compañía fabricante, E-volo, afirmó que no se trata de un helicóptero a pesar de sus similitudes. 

Dubai se ha convertido en una de las capitales de la tecnología en la actualidad y pone a prueba los primeros vehículos autónomos para el servicio de taxi.

Los taxis voladores parecen helicópteros: tienen 18 aspas dispuestas en forma circular, son eléctricos y autónomos, es decir, no tienen piloto.

El pasado lunes se llevó a cabo el primer vuelo real, la compañía E-volo encargada de la fabricación del Volocopter, aseguró que no se trata de un helicóptero aunque guardan algunas similitudes.

>> Telegram o WhatsApp ¿cuál es mejor?

Según los fabricantes es más seguro que un helicóptero además de ser más manejable, con un diseño de vuelo totalmente distinto.

El Volocopter puede trasladar hasta 2 personas en cada viaje sin requerir de un conductor, la distancia máxima recorrida es de 30 minutos a 100 km/h, superando la eficiencia del tiempo de viaje en un automóvil.

La carga del Volocopter es eléctrica la cual se realiza a través de un plug-in de carga rápida, que permite al vehículo cargarse completamente en 2 horas.

>> Deportes electrónicos tienen centro de entrenamiento en China

El taxi cuenta con un sistemas de seguridad que protegen el sistema eléctrico, los pasajeros y las aspas, también tiene paracaídas opcionales y nueve baterías independientes. Las pruebas de este vehículo se extenderán en los próximos 5 años.

Se realizará una aplicación especial para solicitar el servicio luego que culminen las pruebas y se anuncie su puesta en marcha oficial.

La compañía E-volo creadora de este taxi volador no es la única detrás del proyecto, Daimler, propietaria de Mercedes Benz y Smart, invirtió US$ 29 millones en este proyecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.