• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las presiones internacionales para terminar la ocupación militar israelí se han incrementado.

Las presiones internacionales para terminar la ocupación militar israelí se han incrementado. | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


El destino de la iniciativa es incierto después de una reunión en Londres entre el negociador principal palestino, Saeb Erekat, con el diplomático estadounidense, John Kerry.

El Consejo de Seguridad de la ONU recibe este miércoles el proyecto de resolución para fijar un plazo a la ocupación israelí. Las delegaciones de Palestina y Francia presentarán la propuesta, pese a que su destino es incierto.

El poder de veto podría ejercerse para impedir que se apruebe la resolución. El secretario de Estado de Estados Unidos, Joh Kerry, no desea un Estado palestino y centra sus esfuerzos en impedir que se consignen los nueve votos necesarios en el Consejo de Seguridad, aseguró Mohamed Shtayyeh, miembro de la dirección de Al Fatah.

Las presiones internacionales para terminar la ocupación militar israelí de Cisjordania y Jerusalén este han aumentado en las últimas semanas por la aprobación de mociones en varios parlamentos europeos que instan a los respectivos gobiernos a reconocer al Estado palestino.

Suecia se convirtió en el primero de los miembros originales de la Unión Europea en reconocer al Estado palestino esperando medidas similares del resto de los países de la Unión.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.