• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano destacó que es obligación del Gobierno trabajar para garantizar más plantas hidroeléctricas.

El mandatario boliviano destacó que es obligación del Gobierno trabajar para garantizar más plantas hidroeléctricas. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2017



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió no ser instrumento del imperio con la justificación de cuidar a la Madre Tierra, refiriéndose a grupos que obstaculizan la consolidación de grandes proyectos como plantas hidroeléctricas.

La planta hidroeléctrica de El Bala, ubicada en la capital boliviana, generará 3 mil megavatios (MW) de electricidad sin afectar a la Madre Tierra, afirmó este viernes el presidente de esa nación, Evo Morales.

Durante la toma de posesión de los nuevos viceministros del área energética Joaquín Rodríguez y Luis Alberto Echazú, el mandatario pidió no ser instrumento del imperio con la justificación de cuidar a la Madre Tierra, refiriéndose a los grupos que obstaculizan la consolidación de grandes proyectos como carreteras, industrias y plantas hidroeléctricas.

>> Morales urge instaurar nuevo modelo económico social comunitario

"Mi pedido, es obligación de todos cuidar la Madre Tierra, pero no pretexto de la Madre Tierra ser instrumento del imperio y obedecer lo que dicen", expresó.

El jefe de Estado boliviano afirmó que el imperio habla del cuidado del medio ambiente cuando ellos desean afectar los proyectos de desarrollo que los excluyen. Sin embargo, destacó que cuando gobiernos neoliberales exploraban en parques nacionales y acababan con las reservas de los países de Suramérica, no protestaban.

>> Bolivianos recolectarán firmas para la repostulación de Morales

Morales denunció que recientemente se escucharon críticas sobre la construcción de la planta hidroeléctrica El Bala, porque supuestamente generará perjuicios medioambientales.

El mandatario explicó que ese proyecto cuenta con una inversión de 6.000 millones de dólares y se espera que aporte 3 mil megavatios de electricidad. "Si instalamos en La Paz (El Bala) será el centro energético en hidroeléctricas", refirió.

Acotó que es obligación del Gobierno trabajar para garantizar más plantas hidroeléctricas, pequeñas, medianas y grandes y no solo en La Paz, sino en otras regiones como en Santa Cruz donde se proyecta Rositas, en toda la cuenca de río Grande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.