• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto será presentado el próximo 28 de agosto en el Parlamento de Chile.

El proyecto será presentado el próximo 28 de agosto en el Parlamento de Chile. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


"Estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres", explicó la secretaria general del Gobierno de Chile, Paula Narváez. 

La ministra secretaria general del Gobierno de Chile, Paula Narváez, confirmó que el proyecto de matrimonio igualitario que el ejecutivo presentará a fin de mes contempla la adopción homoparental.

"Es un tema importante y, por tanto, el proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio. Estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres ", expresó la

El 1 de junio de 2017 la presidenta Michelle Bachelet anunció durante su discurso de Cuenta Pública que enviaría un proyecto de ley de matrimonio igualitario al Congreso en los próximos meses, que garantizaría a las parejas homosexuales tener los mismos derechos de los que gozan los heterosexuales en sus uniones; sin embargo, Narváez afirmó que la iniciativa de la mandataria estará acompañada de la adopción homoparental.

Con elecciones presidenciales y parlamentarias en noviembre, la vocera de Gobierno sostuvo que la gestión de Bachelet hará todo el esfuerzo "para avanzar lo máximo que se pueda" antes del fin de esta administración, el próximo mes de marzo.

Este proyecto es el último que se debatirá durante el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, luego de que el pasado lunes 21 el Tribunal Constitucional aprobara su iniciativa de despenalización del aborto en tres causales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.