• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 octubre 2015

En la zona se concentra una manifestación en respaldo a los bombardeos selectivos contra posiciones del Estado Islámico en ese país.

Dos proyectiles impactaron este martes territorio perteneciente a la embajada de Rusia en Damasco, capital de Siria, ataque que no ha dejado personal diplomático herido, según la agencia RIA Novosti.

“Dos proyectiles cayeron en el territorio de la Embajada”, precisaron fuentes de la sede diplomática citadas por el portal web RusiaToday. Hasta ahora sólo se han reportado daños materiales en las instalaciones de la sede consular.

Testigos del hecho detallan que los artefactos fueron detonados mientras manifestantes realizaban una concentración en respaldo a los ataques selectivos de la aviación militar rusa, en coordinación con el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Aseguran que la fuerzas de seguridad acordonaron la zona.

La sede de la embajada rusa fue blanco de otro ataque el pasado mes de septiembre, hecho condenado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y el secretario general de la organización, Ban Ki Moon.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre inició en Siria un operativo conjunto para combatir al Estado Islámico (EI). El primer día de la misión, los aviones rusos realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas.
Progresivamente la intensidad de los ataques aéreos ha ido aumentando y en las últimas 24 horas han sido alcanzados más de 50 objetivos del EI. El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, aseguró que la operación rusa se hace a solicitud de su Gobierno, para salvar a la región del terrorismo.

Lea tambiénEstado Islámico pierde 40% de su capacidad por bombardeos rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.