• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tintorero, en el estado Lara, es conocida como la capital nacional de la artesanía venezolana. (Foto: Archivo)

Tintorero, en el estado Lara, es conocida como la capital nacional de la artesanía venezolana. (Foto: Archivo)

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


El canal venezolano Vale TV transmitirá el día martes a las 08H30 local, el documental Jacinto Convit, expresión de una época donde germinó la esperanza, en homenaje al fallecido médico e investigador de origen venezolano.

La cinta fue proyectada a principios de este año en los cines venezonalos, como parte de las actividades conmemotaritavas del centenario del científico; esta dirigida por María Eugenia Mosquera y Sergio Monsalve, producida por el canal Vale TV, medio de comunicación venezolano que se dedica a fomentar valores en toda la nación suramericana.

En el documental se recopilan testimonios de familiares y científicos que laboraron junto al galeno, así como amigos cercanos, con una duración de apróximadamente 70 minutos.

El trabajo audiovisual hace énfasis en la dedicación que tuvo Convit en la medicina y al servicio público en las diferentes etapas del acontecer político, económico y social de Venezuela en el último siglo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias tras el fallecimiento del galeno a través de su cuenta en la red social Twitter.

Convit fue considerado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como  "Héroe de la Salud Pública" en 2002.

El reconocido galeno falleció la mañana de este martes a la edad de 100 años. Entre las hazañas más destacadas de Convit están el desarrollo de dos modelos de vacunas para el control de la lepra y la leishmaniasis, su descubrimiento le valió la nominación para el premio Nobel de la Medicina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.