• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Jacinto Convit es un médico y científico venezolano que cuenta con 100 años de edad.
En 1987 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. (Foto: Archivo).

    Jacinto Convit es un médico y científico venezolano que cuenta con 100 años de edad. En 1987 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. (Foto: Archivo).

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


El documental Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza es proyectado en salas de cine venezolanas desde este viernes. El trabajo audiovisual destaca la vida y obra del científico venezolano Jacinto Convit, cuyo principal aporte a la ciencia está en ser el creador de la vacuna contra la lepra.

La cinta cuenta con 75 minutos de duración y fue dirigida por Sergio Monsalve y María Eugenia Mosquera y producida por el canal Vale TV, un medio de comunicación venezolano que se dedica a promover la educación con valores en toda la nación suramericana.

“No basta con un Jacinto Convit; necesitamos muchos Convit en el mundo”, son algunas de las frases propias de un trabajo que cuenta una época donde nació la esperanza de miles de venezolanos que se encontraban emergidos en un país que ofrecía pocas garantías.

Así lo expresó la directora María Eugenia Mosquera, quien además agregó que “sentimos que es responsabilidad de Vale TV mostrar la trayectoria de hombres y mujeres que en diferentes disciplinas han sido un ejemplo de trabajo, dedicación y constancia para nuestro país”.

Sostuvo que parte de los objetivos del medio de comunicación que ella representa es difundir valores sociales protagonizados por grandes personas a través de ejemplos claros y contundentes.

Precisó que la cinta muestra testimonios de familiares y científicos que laboraron con Convit durante toda su carrera. Añadió que el trabajo además de ser un regalo para el pueblo venezolano, representa un valor insigne para esa familia, porque se aprecia la participación de la recién fallecida del profesional de la salud, Rafaela Martota.

Por su parte, el director Sergio Monsalve aseguró que “este es un largometraje sobre un hombre que es un ejemplo para el país”. Agradeció el respaldo del Centro Nacional de Apoyo a la Cinematografía (Cnac), institución que a su juicio, participó activamente en el desarrolla de una producción nacional que llegó este viernes a la gran pantalla.

Convit estuvo postulado en 1988 al Premio Nobel de la Medicina.

El pasado mes de septiembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro le dedicó unas líneas al doctor Convitpor su cumpleaños número 100. En la carta, el mandatario expresa su admiración hacia el científico a quien consideró un forjador de patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.