• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La próxima ronda de negociaciones entre el Sexteto e Irán se celebrará entre el 17 y el 20 marzo en Viena. (Foto: Archivo)

    La próxima ronda de negociaciones entre el Sexteto e Irán se celebrará entre el 17 y el 20 marzo en Viena. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


La próxima ronda de negociaciones entre el Sexteto (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear de la República Islámica se celebrará entre el 17 y el 20 marzo en Viena, Austria.

Así lo informan medios de comunicación iraníes, citados por la agencia Itar-Tass.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió en enero pasado, vetar cualquier legislación que promoviera nuevas sanciones contra Irán durante las negociaciones entre Irán y las seis potencias mundiales.

El vicejefe negociador iraní, Abás Araqchi, aseguró que Irán y el Grupo 5+1 acordaron un marco para el diálogo nuclear que debe llevar, en seis meses, a un pacto definitivo.

De esta manera, los equipos negociadores, encabezados por el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, han fijado un plan de acción y un marco de trabajo para los próximos pasos, declaró Araqchi a la agencia oficial IRNA.

Estos diálogos conducen a poner fin a los temores de que el programa atómico iraní pueda tener fines militares y acabar con las duras sanciones económicas contra la República islámica.

Teherán ha insistido en que su programa es pacífico y reclama su derecho a desarrollar la energía nuclear con esos fines, médicos y de investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.