• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Artistas y cultores populares bolivarianos elevaron su canto en solidaridad con Venezuela (Foto:MPPRE)

    Artistas y cultores populares bolivarianos elevaron su canto en solidaridad con Venezuela (Foto:MPPRE)

  • En el acto, recogieron firmas, leyeron comunicados y expresaron consignas en apoyo al legado del comandante Chávez (Foto:MPPRE)

    En el acto, recogieron firmas, leyeron comunicados y expresaron consignas en apoyo al legado del comandante Chávez (Foto:MPPRE)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El Pueblo de Pará (norte de Brasil) manifestó su solidaridad con Venezuela al ritmo del folklore, junto a artistas colectivos bolivarianos y cultores populares de la localidad que celebraron el primer Festival Cultural Cabano Bolivariano “Por aquí pasó Chávez” en apoyo al proceso de pacificación nacional y la democracia en el país.

La actividad impulsada por el Consulado de Venezuela en Brasil, se desarrolló en el anfiteatro de la Plaza de la República con la participación de más de 500 personas que se unieron en una sola voz en favor de la paz, la vida, la democracia y la solidaridad internacional, contra el fascismo de la derecha venezolana y regional.

El acto folclórico inició con la presentación del grupo Boi-Bumbá (boi caprichoso), y la actuación cultural del Grupo Carimbó de Icoarací, la Compañía de Danza Exíbela (quienes realizaron bailes típicos venezolanos, de tambor y joropo). La agrupación musical Casa do Som y el Grupo Musical Los Latinos, también se solidarizaron con su canto con la nación suramericana, luego los raperos de Cronistas da Rua y el hip hop juvenil paraense finalizaron el evento con líricas de reflexión.

El festival sirvió de tribuna popular para reafirmar el compromiso de los pueblos de la región con el proceso democrático encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, y el legado del líder supremo Hugo Chávez, por quién recogieron firmas, leyeron comunicados y expresaron consignas populares en favor de la paz.

El Cónsul General de Venezuela en Belém do Pará, Alonso Pacheco, felicitó el fortalecimiento de los lazos de amistad entre la provincia y Venezuela, y agradeció el acto de solidaridad ante la violencia fascista.

El pasado 22 de febrero, el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) envió un comunicado al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro en el que hace público el respaldo a su gestión.

Ante los graves acontecimientos que orquestan grupos violentos de la derecha venezolana el PT condenó la desestabilización del orden democrático y rechazó las acciones criminales que amenazan la democracia y empañan la expresión popular del voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.