• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Buenos Aires es considerada un importante centro de actividad agrícola. (Foto: Archivo)

La provincia de Buenos Aires es considerada un importante centro de actividad agrícola. (Foto: Archivo)

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


En la provincia de Buenos Aires se declaró en estado de emergencia agropecuaria a 54 de sus municipios, tras las fuertes inundaciones. Las autoridades locales aprobaron la medida que regirá el amparo a productores afectados.

Este martes el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, declaró en estado de emergencia agropecuaria a la provincia de Buenos Aires, porque 54 de sus municipios se han inundado por las fuertes precipitaciones.

En las últimas 24 horas, las precipitaciones con fuertes vientos e impacto de las olas, provocaron el desborde de la laguna Chascomús, ubicada en la cuenca del río Salado, en la ciudad de Chascomús a 30 km al sur de la provincia de Buenos Aires, informaron las autoridades locales.

El gobernador de la provincia argentina, Daniel Scioli, dijo a medios locales que "tenemos prácticamente la mitad de la provincia inundada". En tanto, las declaraciones certifican el uso de fondos públicos para atender la situación causada por las inundaciones.

La medida regirá para los municipios bonaerenses inundados y otorgará beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

Entre los partidos de la provincia de Buenos Aires, involucrados en el fenómeno climatológico, se trata Alberti, Las Heras, Monte, Navarro, Chacabuco, Pila, 25 de Mayo, Bragado, Chivilco, Alem, Saladillo, Daireaux y Carmen de Areco. Es así como los partidos Hipólito, Yrigoyen, Lincoln y 9 de Julio completan la lista de los lugares afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.