• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP ha denunciado el "trato carcelario" que recibió el primer grupos de menores que abandonó sus campamentos.

Las FARC-EP ha denunciado el "trato carcelario" que recibió el primer grupos de menores que abandonó sus campamentos. | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2017



Blogs


Para Marcela Pinto, miembro de la Comisión de acompañamiento, la "institucionalidad colombiana no está modificada en el marco del acuerdo de paz". 

Durante el protocolo de salida de los menores de los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) hubo improvisaciones, de acuerdo con Marcela Pinto, integrante de la Comisión de Acompañamiento. 

“Los lugares que se pensaron inicialmente que serían comunitarios y familiares, se adecuaron en muy corto tiempo, sin tener en cuenta el trabajo previo la Comisión”, señaló y agregó que durante el proceso tampoco se tenía toda la información que los niños y niñas requerían para entender lo que estaba pasando.

Asimismo, destacó que existen informes previos al proceso en el que se advirtió acerca de estas dificultades. 

>> Niños saldrán de las FARC- EP cuando lleguen a zonas de desarme

Pinto expresó estar sorprendida por las declaraciones de Sergio Jaramillo, del Centro Democrático, y de la senadora Claudia López, sobre el proceso y destacó que la “institucionalidad colombiana no está modificada en el marco del acuerdo de paz y que existe una improvisación técnica y logística para la recepción de los menores, pero que debe asumirse como una responsabilidad conjunta”.

Recientemente, el comandante de las FARC-EP Pastor Alape denunció que recibieron reportes extraoficiales que dieron cuenta del trato "casi penitenciario" dado al primer grupo de menores durante su traslado a las zonas de acogida. 

De acuerdo con Alape, los menores solo tuvieron 15 minutos para reunirse con sus familiares y bajo estricta vigilancia, un hecho que causa "malestar" en el segundo grupo que saldrá próximamente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.