• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seis presuntos terroristas fueron detenidos durante la operación.

Seis presuntos terroristas fueron detenidos durante la operación. | Foto: EFE - (Referencia)

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


El líder de la organización trabajaba como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores.

Una célula terrorista fue desmantelada por la Policía española y la Dirección General de Seguridad de Marruecos según información del Ministerio de Interior español.

Seis presuntos terroristas fueron detenidos durante la operación, cinco personas en Marruecos y otra en Melilla, ciudad española situada al norte de África.

>> Barcelona se moviliza en contra los atentados terroristas

Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización, el hombre de 39 años tiene nacionalidad española y es origen marroquí, se encontraba en Marruecos al momento de su captura aunque reside en Melilla.

La policía marroquí constató que el grupo de terroristas habían planeado atentados de gran envergadura y mantenían reuniones nocturnas donde realizaban entrenamientos físicos, por lo que fueron situados en un "peligroso nivel de activación".

El líder trabajaba como auxiliar educativo en un centro de reeducación de menores, lo que le facilitaba la labor de captación y adoctrinamiento a jóvenes en situaciones vulnerables.

>> Hallan 106 bombonas de butano en casa de Alcanar, en Cataluña

España elevó el nivel de alerta antiterrorista a 4 en el año 2015, desde entonces han detenido a 199 terroristas en operaciones realizadas en España y en el exterior.

El operativo se realizó tras los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, ya que la mayoría de los terroristas que llevaron a cabo esos ataques tenían origen marroquí.



 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.