• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes no aceptan el resultado electoral.

Los manifestantes no aceptan el resultado electoral. | Foto: AP

Publicado 20 diciembre 2015



Blogs


Manifestantes causaron destrozos en edificaciones oficiales del país. En algunas calles se levantaron barricadas y quemaron cauchos.

Una persona muerta, varias heridas y edificios institucionales destrozados fue el saldo de unas manifestaciones violentas que se registraron este sábado en el norte y sur de Haití.

Las protestas se realizaron en rechazo a los recientes resultados de las elecciones parlamentarias que algunos senadores habían aconsejado no informar hasta verificar posibles fraudes.

De acuerdo con el reporte oficial, un manifestante de 18 años murió baleado en confusos incidentes registrados en Terrier-Rouge, una comuna del Departamento del Noreste.

Lea » Haití: llaman a movilizarse contra resultados electorales

Funcionarios policiales informaron que en la referida localidad fueron quemadas oficinas electorales, la alcaldía, algunas escuelas y en las calles se erigieron barricadas con cauchos encendidos.

En el sur del país también se reportaron disturbios y en la capital hubo tensiones, reportó Prensa Latina.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) publicó la lista de candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados elegidos en la segunda ronda electoral realizada el pasado 25 de octubre, junto con la primera vuelta presidencial.

EN CONTEXTO
Desde que se dieron a conocer los resultados de la primera vuelta electoral en Haití, llevada a cabo el pasado 25 de octubre, la oposición ha acusado de fraude al Gobierno haitiano aunado a ello, el oficialismo ha salido a las calles pidiendo que se respeten los resultados electorales. 
Las protestas se han dado Puerto Príncipe, Cabo, Carrefour, Pacot, Bolosse y Lalue.
Este año se realizaron las elecciones generales en Haití, luego de haber sido postergadas varias veces.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Haití rechaza violencia en manifestaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.