• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes consideran al presidente electo un autócrata y terrorista.

Los manifestantes consideran al presidente electo un autócrata y terrorista. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2017



Blogs


Por tercera noche consecutiva multitudes de jóvenes se han manifestado en las calles de la capital de Serbia en contra de la elección de Aleksandar Vučić como presidente.

Este miércoles marca el tercer día consecutivo de protestas en las calles de Belgrado, la capital de Serbia. Miles de personas marchan para protestar la victoria electoral de Aleksandar Vucic.

La mayoría de los manifestantes son jóvenes que se han reunido en las calles organizados y convocados a través de redes sociales. Ninguna organización política se ha adjudicado la convocatoria pero el ministro del interior, Nebojsa Stefanovic, afirma que se trata de acciones dirigidas por los candidatos opositores que perdieron la elección.

Foto: EFE

En las pancartas y consignas de los manifestantes se lee “Vucic, robaste las elecciones”, “abajo la dictadura” y “detengan el terrorismo del gobierno”. Acompañan sus consignas con silbatos y tambores.

Las organizaciones estudiantiles de Belgrado y de la ciudad de Novi Sad afirman que sus exigencias son reemplazar la comisión electoral estatal, los editores de la televisora estatal y la remoción del presidente del Parlamento. Los estudiantes han expresado que exigirán elecciones parlamentarias adelantadas si sus demandas no son atendidas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Vucic, quien es primer ministro desde 2014, ganó la elección del domingo 2 de abril en primera vuelta con el 55 por ciento de los votos, aunque con una participación de solo el 54 por ciento de los votantes. Un exnacionalista extremo y reformador a favor de la Unión Europea (UE), obtuvo casi un 12 por ciento de ventaja por encima de los otros diez candidatos opositores juntos.

Ha sido acusado de gobernar de forma autócrata. “Estoy aquí porque pienso que ya no hay democracia en esta nación”, declaró uno de los manifestantes en la marcha. Para los manifestantes la elección fue afectada por censura de medios, supresión de votantes y sobornos. Los estudiantes han rechazado alianzas con los partidos políticos y en su lugar han invitado a los sindicatos de trabajadores a que se les unan.

>> Vucic promete continuar lazos de amistad con Rusia y China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.