• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Sigamos adelante que nadie nos va a vencer siempre que nos mantengamos unidos", declaró Zelaya a periodistas durante el recorrido. (Foto: Archivo)

    "Sigamos adelante que nadie nos va a vencer siempre que nos mantengamos unidos", declaró Zelaya a periodistas durante el recorrido. (Foto: Archivo)

Publicado 28 junio 2014



Blogs


Unos dos mil miembros del partido Libertad y Refundación de Honduras (Libre, izquierda) marcharon este sábado en la capital hondureña para conmemorar el quinto aniversario del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

"¡Nos tienen miedo porque no tenemos miedo!" y "¡El pueblo unido jamás será vencido!", coreaban los manifestantes que llevaban mantas, pancartas y banderas rojo y negro en el trayecto desde la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en el este de Tegucigalpa, hacia la plaza Morazán, centro.

"Sigamos adelante que nadie nos va a vencer siempre que nos mantengamos unidos", declaró Zelaya a periodistas durante el recorrido.

La madrugada del domingo 28 de junio de 2009 grupos de militares tomaron por asalto la casa del entonces mandatario Zelaya y lo expulsaron a Costa Rica, el mismo día en que convocaba a una consulta popular en procura de apoyo para una reforma constitucional.

Con el argumento de que Zelaya quería reformar la Constitución para reelegirse, el derrocamiento fue ordenado por la Corte Suprema y horas después el Congreso lo convalidó al designar como reemplazo a su titular, Roberto Micheletti.

El hecho fua condenado por la comunidad internacional, costándole a Honduras la exclusión de varios organismos internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.