• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 mayo 2015

Los estudiantes de secundaria han salido a las calles este jueves para exigir su derecho a protestar y para manifestare en contra de las represiones policiales.

Los Carabineros de Chile (institución policial) reprimen a los estudiantes secundarios que marchan este jueves por la Alameda (principal avenida de la capital) en contra de la represión policial y a favor del derecho a manifestar.

Asimismo, medios locales han informado que ya se registran los primeros detenidos por la manifestación, sin precisar la cantidad.

En fotos→ Estudiantes chilenos marchan contra la represión policial

Como parte de la agenda de protestas que se realizarán este 28 de mayo en Chile, la Asamblea Coordinadora de estudiantes Secundarios (ACES), convocó a una movilización que iniciaría en la Plaza los Héroes de Santiago (capital).

A pesar de que la marcha no cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana, los jóvenes se concentraron desde tempranas horas de la mañana en la citada plaza, y con pancartas y consignas iniciaron su movilización por la Alameda y con destino a La Moneda (sede de Gobierno).

Lea también→ Chile: 28 detenidos en protestas paralelas a cuenta pública

Por su parte, las fuerzas policiales llegaron a los lugares cercanos a la ruta de la marcha para impedir que los estudiantes avanzaran.

A los pocos minutos de dar inicio a la actividad, los usuarios de las redes sociales reportaron que los Carabineros atacaron con carros lanzaaguas a quienes hacían parte de la actividad convocada por la ACES.

Los jóvenes han repudiado el caso del estudiante de Valparaíso, Rodrigo Avilés, que resultó herido el pasado 21 de mayo con un chorro de agua lanzado desde un carro policial y exigen que se les respete su derecho a marchar.

Vea aquí→ Reprimen a estudiantes en nueva marcha por la educación pública

En contexto
El pasado 21 de mayo, mientras la presidenta de Chile, Michelle Bachelet presentaba su memoria y cuenta ante el Congreso Nacional, cientos de personas se unieron a la manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Durante estas actividades, al menos 28 personas resultaron detenidas por las fuerzas policiales y un joven estudiante fue gravemente herido al ser alcanzado por un carro lanzaagua.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.